Educación ambiental y gestión de residuos sólidos en estudiantes de quinto de primaria de la IE José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre-Piura 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable Educación ambiental y la variable Gestión de los residuos sólidos en los estudiantes de quinto de Primaria de la I.E José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre 2019. El tipo de investigación util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Sosa, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable Educación ambiental y la variable Gestión de los residuos sólidos en los estudiantes de quinto de Primaria de la I.E José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre 2019. El tipo de investigación utilizada ha sido cuantitativa, no experimental y de carácter correlacional y de corte transversal. Usó un diseño correlacional. Se trabajó con una población de 127 estudiantes y con una muestra de 100. Se encontró como resultado general que los estudiantes calificaron a la variable Gestión de residuos sólidos como regular (62.0 %) y un 33.0 % la calificaron como deficiente, siendo su tendencia a deficiente. Asimismo, la variable Educación ambiental el 69.0% de los estudiantes la calificaron como deficiente. Estos resultados se corroboraron porque sus dimensiones fueron categorizadas como deficientes. Al aplicar la prueba de correlación Chi Cuadrada de independencia, se aplicó la prueba exacta de Fisher donde P = 9.70218E-07 < α = 0.05, encontrándose que existe relación estadísticamente significativa entre la Educación Ambiental y la gestión de residuos sólidos. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se aceptó la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).