Acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022
Descripción del Articulo
Este estudio, tuvo como objetivo analizar de qué modo se relacionan el acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022. La indagación fue de tipo aplicado, con un diseño descriptivo, no experimental correlacional y trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Pedagogía - Enseñanza Instituciones educativas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio, tuvo como objetivo analizar de qué modo se relacionan el acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022. La indagación fue de tipo aplicado, con un diseño descriptivo, no experimental correlacional y transversal y con un enfoque cuantitativo. La muestra fue censal, constituida por 50 copartícipes de la UGEL Melgar. Para la compilación de datos se manejó 1 cuestionario de elaboración propia, con la escala de Likert para cada variable y sus respectivas dimensiones, que constaba de 26 preguntas. Para la consideración descriptiva e inferencial de los datos resultantes se utilizó el programa Microsoft Excel, el estadístico SPSS 25 y se empleó el coeficiente de Rho Spearman para determinar la relación de las variables. La resultante muestra que hay una correlación de 0,392 entre las variables de investigación que sustentan la educación y la ciudadanía digital. Esto precisa que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, por lo que podemos concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables objeto de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).