Acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos utilizados por los docentes en las Escuelas del Circuito de Durán-Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

didácticos utilizados por los docentes en las escuelas del circuito de Durán – Ecuador, 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos utilizados por los docentes. Asumió la Teoría de la supervisión pedagógica Vargas y Izarra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Correa, Sonia Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento (Psicología)
Pedagogía
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:didácticos utilizados por los docentes en las escuelas del circuito de Durán – Ecuador, 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos utilizados por los docentes. Asumió la Teoría de la supervisión pedagógica Vargas y Izarra (2015) y la teoría administrativa de Chancusig et al. (2017). La población fue de 15 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios: acompañamiento pedagógico y recursos didácticos con 30 ítems. cada uno; la confiabilidad de los cuestionarios fue de 0,910 y de 0,915 a través del coeficiente Alfa; la validez de contenido se evidenció mediante el juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 25. Los resultados descriptivos muestran que el 100% de docentes consideran al acompañamiento pedagógico en un nivel adecuado, el 67% de los docentes afirman que recursos didácticos tiene un buen nivel. Existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos dado los valores Rho de Spearman 0,847 y significancia 0,001 a un nivel de 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).