Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. En esta investigación se trabajó un enfoque cuantitativo, del tipo correlacional con diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Pedagogía Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. En esta investigación se trabajó un enfoque cuantitativo, del tipo correlacional con diseño no experimental, transversal. Se trabajó con una población de 42 maestros de una institución privada, siendo la muestra igual a la población, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue el censo y el instrumento un cuestionario con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman, concluyéndose que existe una correlación moderada entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho; con un coeficiente de 45% con un nivel de significancia de .003. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).