Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020. Para ello se empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollo Espinoza, Ericka Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020. Para ello se empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal y retrospectivo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del 3° B y 3° G de la institución educativa en estudio. A quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 38 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.906 para el cuestionario de autoestima y de 0.907 para el cuestionario de rendimiento académico. En cuanto a los resultados inferenciales se tiene que se concluyó que existe relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020, resultado que se sustenta en los valores inferenciales del Rho de Spearman de 0.449 y un Sig. (bilateral) de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).