Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Publicidad administrativa Administración pública - Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a149588c8fa1dc213210251d6a88b03f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55448 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
title |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 Álvarez Chacón, David Marketing digital Publicidad administrativa Administración pública - Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
title_full |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
title_sort |
Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019 |
author |
Álvarez Chacón, David |
author_facet |
Álvarez Chacón, David Panta Eca, Cesar David |
author_role |
author |
author2 |
Panta Eca, Cesar David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Chacón, David Panta Eca, Cesar David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Publicidad administrativa Administración pública - Toma de decisiones |
topic |
Marketing digital Publicidad administrativa Administración pública - Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, por lo tanto, su muestra fue de 167 encuestas, utilizando un muestreo probabilístico simple, entre sus instrumentos se aplicaron (02) cuestionarios al público en general y (01) guía de entrevista al administrador del centro comercial. Los resultados indican que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra, siendo el valor Rho= 0,899**; P= 0,000b , reflejando que un adecuado utilización de los medios digitales permitirán un mayor decisión de compra en la población, puesto que en el centro comercial no se está realizando ninguna acción digital relacionados con publicidades simples y videos informativos, mostrando una falta de interacción y comunicación digital con los potenciales clientes o seguidores de “Facebook”, a pesar que se cuenta con un Fan Page, no se está realizando promociones digitales, para brindar una mayor información de la variedad de productos que se ofrecen, por lo que tienen un desconocimiento de los productos, que incide en su visita y decisiones de compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-24T20:57:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-24T20:57:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/1/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/2/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/4/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/6/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/5/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/7/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd9035d58ef6f28c7520c2c6b168ae2d 3d2c05c268c6071697f9e0e7b3d0ea0c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e003f82da1cf879ebfea3622e602b03 d693eb042aabb5161508960fe4279860 6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7 6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921075269402624 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamÁlvarez Chacón, DavidPanta Eca, Cesar David2021-03-24T20:57:20Z2021-03-24T20:57:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, por lo tanto, su muestra fue de 167 encuestas, utilizando un muestreo probabilístico simple, entre sus instrumentos se aplicaron (02) cuestionarios al público en general y (01) guía de entrevista al administrador del centro comercial. Los resultados indican que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra, siendo el valor Rho= 0,899**; P= 0,000b , reflejando que un adecuado utilización de los medios digitales permitirán un mayor decisión de compra en la población, puesto que en el centro comercial no se está realizando ninguna acción digital relacionados con publicidades simples y videos informativos, mostrando una falta de interacción y comunicación digital con los potenciales clientes o seguidores de “Facebook”, a pesar que se cuenta con un Fan Page, no se está realizando promociones digitales, para brindar una mayor información de la variedad de productos que se ofrecen, por lo que tienen un desconocimiento de los productos, que incide en su visita y decisiones de compra.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPublicidad administrativaAdministración pública - Toma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65594783983474352529413016Castillo Palacios, Freddy WilliamRodríguez de Peña, Nelida IsabelVillanueva Butron, Groover Valentyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdfÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdfapplication/pdf3378226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/1/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdfbd9035d58ef6f28c7520c2c6b168ae2dMD51Álvarez_ChD-Panta_ECD.pdfÁlvarez_ChD-Panta_ECD.pdfapplication/pdf3578306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/2/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf3d2c05c268c6071697f9e0e7b3d0ea0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txtÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/4/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txt9e003f82da1cf879ebfea3622e602b03MD54Álvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txtÁlvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txtExtracted texttext/plain160941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/6/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txtd693eb042aabb5161508960fe4279860MD56THUMBNAILÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpgÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/5/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpg6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7MD55Álvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpgÁlvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/7/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpg6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7MD5720.500.12692/55448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/554482021-11-11 14:05:24.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).