Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Chacón, David, Panta Eca, Cesar David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad administrativa
Administración pública - Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a149588c8fa1dc213210251d6a88b03f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55448
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
title Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
spellingShingle Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
Álvarez Chacón, David
Marketing digital
Publicidad administrativa
Administración pública - Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
title_full Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
title_fullStr Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
title_full_unstemmed Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
title_sort Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019
author Álvarez Chacón, David
author_facet Álvarez Chacón, David
Panta Eca, Cesar David
author_role author
author2 Panta Eca, Cesar David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Chacón, David
Panta Eca, Cesar David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Publicidad administrativa
Administración pública - Toma de decisiones
topic Marketing digital
Publicidad administrativa
Administración pública - Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, por lo tanto, su muestra fue de 167 encuestas, utilizando un muestreo probabilístico simple, entre sus instrumentos se aplicaron (02) cuestionarios al público en general y (01) guía de entrevista al administrador del centro comercial. Los resultados indican que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra, siendo el valor Rho= 0,899**; P= 0,000b , reflejando que un adecuado utilización de los medios digitales permitirán un mayor decisión de compra en la población, puesto que en el centro comercial no se está realizando ninguna acción digital relacionados con publicidades simples y videos informativos, mostrando una falta de interacción y comunicación digital con los potenciales clientes o seguidores de “Facebook”, a pesar que se cuenta con un Fan Page, no se está realizando promociones digitales, para brindar una mayor información de la variedad de productos que se ofrecen, por lo que tienen un desconocimiento de los productos, que incide en su visita y decisiones de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-24T20:57:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-24T20:57:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/1/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/2/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/4/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/6/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/5/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/7/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd9035d58ef6f28c7520c2c6b168ae2d
3d2c05c268c6071697f9e0e7b3d0ea0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e003f82da1cf879ebfea3622e602b03
d693eb042aabb5161508960fe4279860
6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7
6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921075269402624
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamÁlvarez Chacón, DavidPanta Eca, Cesar David2021-03-24T20:57:20Z2021-03-24T20:57:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, por lo tanto, su muestra fue de 167 encuestas, utilizando un muestreo probabilístico simple, entre sus instrumentos se aplicaron (02) cuestionarios al público en general y (01) guía de entrevista al administrador del centro comercial. Los resultados indican que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra, siendo el valor Rho= 0,899**; P= 0,000b , reflejando que un adecuado utilización de los medios digitales permitirán un mayor decisión de compra en la población, puesto que en el centro comercial no se está realizando ninguna acción digital relacionados con publicidades simples y videos informativos, mostrando una falta de interacción y comunicación digital con los potenciales clientes o seguidores de “Facebook”, a pesar que se cuenta con un Fan Page, no se está realizando promociones digitales, para brindar una mayor información de la variedad de productos que se ofrecen, por lo que tienen un desconocimiento de los productos, que incide en su visita y decisiones de compra.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPublicidad administrativaAdministración pública - Toma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65594783983474352529413016Castillo Palacios, Freddy WilliamRodríguez de Peña, Nelida IsabelVillanueva Butron, Groover Valentyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdfÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdfapplication/pdf3378226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/1/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdfbd9035d58ef6f28c7520c2c6b168ae2dMD51Álvarez_ChD-Panta_ECD.pdfÁlvarez_ChD-Panta_ECD.pdfapplication/pdf3578306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/2/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf3d2c05c268c6071697f9e0e7b3d0ea0cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txtÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/4/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.txt9e003f82da1cf879ebfea3622e602b03MD54Álvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txtÁlvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txtExtracted texttext/plain160941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/6/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.txtd693eb042aabb5161508960fe4279860MD56THUMBNAILÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpgÁlvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/5/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD-SD.pdf.jpg6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7MD55Álvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpgÁlvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55448/7/%c3%81lvarez_ChD-Panta_ECD.pdf.jpg6c251fda1f7b389a233c6f8e76dc43e7MD5720.500.12692/55448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/554482021-11-11 14:05:24.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).