Marketing digital y su incidencia en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Chacón, David, Panta Eca, Cesar David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad administrativa
Administración pública - Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra en el Centro Comercial Plaza del Mar de Piura 2019. Mediante una metodología aplicada, correlacional, no experimental y trasversal. Siendo su población 184,023 habitantes de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, por lo tanto, su muestra fue de 167 encuestas, utilizando un muestreo probabilístico simple, entre sus instrumentos se aplicaron (02) cuestionarios al público en general y (01) guía de entrevista al administrador del centro comercial. Los resultados indican que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra, siendo el valor Rho= 0,899**; P= 0,000b , reflejando que un adecuado utilización de los medios digitales permitirán un mayor decisión de compra en la población, puesto que en el centro comercial no se está realizando ninguna acción digital relacionados con publicidades simples y videos informativos, mostrando una falta de interacción y comunicación digital con los potenciales clientes o seguidores de “Facebook”, a pesar que se cuenta con un Fan Page, no se está realizando promociones digitales, para brindar una mayor información de la variedad de productos que se ofrecen, por lo que tienen un desconocimiento de los productos, que incide en su visita y decisiones de compra.
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