El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, Independencia, 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los asesores com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a06acff37baa3f23206c4681f47b00b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101070 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
title |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
spellingShingle |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy Marketing digital Ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
title_full |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
title_fullStr |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
title_sort |
El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021 |
author |
Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy |
author_facet |
Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zarate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Ventas Redes sociales |
topic |
Marketing digital Ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación “El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, Independencia, 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los asesores comerciales no lleguen a su cuota ya que no se puede trabajar de una forma tradicional o convencional y por ende se produce la disminución de las ventas. Por ello, la empresa debe de realizar una nueva forma de trabajo que permita que las ventas se incrementen; para ello la empresa debe de aplicar las estrategias del marketing digital mediante el uso de sus diferentes herramientas. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, 2021. La investigación fue aplicada con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, el nivel efectuado fue correlacional, de corte transversal. Así mismo realizo una muestra de 43 encuestados, para la recolección de información se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que estuvo compuesta por 20 preguntas en la medición de la escala de Likert. Los datos fueron ingresados al programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un coeficiente de fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.814 para la variable Marketing digital y 0,826; la prueba estadística aplicada fue el Chi- cuadrado de Pearson donde se obtuvo 19,845 con 9 grados de libertad y el P- valor hallado fue 0.019 < 0.05, con nivel de significancia α=0.05, por lo que se demuestra que ambas variables son significativas y se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T18:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T18:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/1/Melgarejo_CJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/2/Melgarejo_CJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/4/Melgarejo_CJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/6/Melgarejo_CJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/5/Melgarejo_CJS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/7/Melgarejo_CJS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
045323bc1432dd7a4b95c9ead58fb453 278094830ba36eb8d4bf4eb125ef1ae3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57e8c7004ef438ad7742992380b9abb6 52221b5a1eb73b5662579e6b7434aefd 8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813 8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921822437474304 |
spelling |
Dios Zarate, Luis EnriqueMelgarejo Caytuiro, Johanna Sandy2022-11-08T18:53:15Z2022-11-08T18:53:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070La presente investigación “El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, Independencia, 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los asesores comerciales no lleguen a su cuota ya que no se puede trabajar de una forma tradicional o convencional y por ende se produce la disminución de las ventas. Por ello, la empresa debe de realizar una nueva forma de trabajo que permita que las ventas se incrementen; para ello la empresa debe de aplicar las estrategias del marketing digital mediante el uso de sus diferentes herramientas. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, 2021. La investigación fue aplicada con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, el nivel efectuado fue correlacional, de corte transversal. Así mismo realizo una muestra de 43 encuestados, para la recolección de información se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que estuvo compuesta por 20 preguntas en la medición de la escala de Likert. Los datos fueron ingresados al programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un coeficiente de fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.814 para la variable Marketing digital y 0,826; la prueba estadística aplicada fue el Chi- cuadrado de Pearson donde se obtuvo 19,845 con 9 grados de libertad y el P- valor hallado fue 0.019 < 0.05, con nivel de significancia α=0.05, por lo que se demuestra que ambas variables son significativas y se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalVentasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004745801079413016Panche Rodríguez, Odoña BeatrizPérez Ruibal Regalado, ElianaDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgarejo_CJS-SD.pdfMelgarejo_CJS-SD.pdfapplication/pdf3339888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/1/Melgarejo_CJS-SD.pdf045323bc1432dd7a4b95c9ead58fb453MD51Melgarejo_CJS.pdfMelgarejo_CJS.pdfapplication/pdf1610163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/2/Melgarejo_CJS.pdf278094830ba36eb8d4bf4eb125ef1ae3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelgarejo_CJS-SD.pdf.txtMelgarejo_CJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/4/Melgarejo_CJS-SD.pdf.txt57e8c7004ef438ad7742992380b9abb6MD54Melgarejo_CJS.pdf.txtMelgarejo_CJS.pdf.txtExtracted texttext/plain163458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/6/Melgarejo_CJS.pdf.txt52221b5a1eb73b5662579e6b7434aefdMD56THUMBNAILMelgarejo_CJS-SD.pdf.jpgMelgarejo_CJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/5/Melgarejo_CJS-SD.pdf.jpg8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813MD55Melgarejo_CJS.pdf.jpgMelgarejo_CJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/7/Melgarejo_CJS.pdf.jpg8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813MD5720.500.12692/101070oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1010702022-11-10 22:08:13.778Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).