El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, Independencia, 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los asesores com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a06acff37baa3f23206c4681f47b00b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101070
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
title El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
spellingShingle El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy
Marketing digital
Ventas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
title_full El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
title_fullStr El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
title_full_unstemmed El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
title_sort El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021
author Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy
author_facet Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zarate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgarejo Caytuiro, Johanna Sandy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventas
Redes sociales
topic Marketing digital
Ventas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación “El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, Independencia, 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los asesores comerciales no lleguen a su cuota ya que no se puede trabajar de una forma tradicional o convencional y por ende se produce la disminución de las ventas. Por ello, la empresa debe de realizar una nueva forma de trabajo que permita que las ventas se incrementen; para ello la empresa debe de aplicar las estrategias del marketing digital mediante el uso de sus diferentes herramientas. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, 2021. La investigación fue aplicada con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, el nivel efectuado fue correlacional, de corte transversal. Así mismo realizo una muestra de 43 encuestados, para la recolección de información se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que estuvo compuesta por 20 preguntas en la medición de la escala de Likert. Los datos fueron ingresados al programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un coeficiente de fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.814 para la variable Marketing digital y 0,826; la prueba estadística aplicada fue el Chi- cuadrado de Pearson donde se obtuvo 19,845 con 9 grados de libertad y el P- valor hallado fue 0.019 < 0.05, con nivel de significancia α=0.05, por lo que se demuestra que ambas variables son significativas y se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T18:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T18:53:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/1/Melgarejo_CJS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/2/Melgarejo_CJS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/4/Melgarejo_CJS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/6/Melgarejo_CJS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/5/Melgarejo_CJS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/7/Melgarejo_CJS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 045323bc1432dd7a4b95c9ead58fb453
278094830ba36eb8d4bf4eb125ef1ae3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57e8c7004ef438ad7742992380b9abb6
52221b5a1eb73b5662579e6b7434aefd
8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813
8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921822437474304
spelling Dios Zarate, Luis EnriqueMelgarejo Caytuiro, Johanna Sandy2022-11-08T18:53:15Z2022-11-08T18:53:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/101070La presente investigación “El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, Independencia, 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los asesores comerciales no lleguen a su cuota ya que no se puede trabajar de una forma tradicional o convencional y por ende se produce la disminución de las ventas. Por ello, la empresa debe de realizar una nueva forma de trabajo que permita que las ventas se incrementen; para ello la empresa debe de aplicar las estrategias del marketing digital mediante el uso de sus diferentes herramientas. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de la empresa Mapfre Perú Vida, 2021. La investigación fue aplicada con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, el nivel efectuado fue correlacional, de corte transversal. Así mismo realizo una muestra de 43 encuestados, para la recolección de información se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que estuvo compuesta por 20 preguntas en la medición de la escala de Likert. Los datos fueron ingresados al programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un coeficiente de fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.814 para la variable Marketing digital y 0,826; la prueba estadística aplicada fue el Chi- cuadrado de Pearson donde se obtuvo 19,845 con 9 grados de libertad y el P- valor hallado fue 0.019 < 0.05, con nivel de significancia α=0.05, por lo que se demuestra que ambas variables son significativas y se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalVentasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa Mapfre Perú vida, Independencia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004745801079413016Panche Rodríguez, Odoña BeatrizPérez Ruibal Regalado, ElianaDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelgarejo_CJS-SD.pdfMelgarejo_CJS-SD.pdfapplication/pdf3339888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/1/Melgarejo_CJS-SD.pdf045323bc1432dd7a4b95c9ead58fb453MD51Melgarejo_CJS.pdfMelgarejo_CJS.pdfapplication/pdf1610163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/2/Melgarejo_CJS.pdf278094830ba36eb8d4bf4eb125ef1ae3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelgarejo_CJS-SD.pdf.txtMelgarejo_CJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/4/Melgarejo_CJS-SD.pdf.txt57e8c7004ef438ad7742992380b9abb6MD54Melgarejo_CJS.pdf.txtMelgarejo_CJS.pdf.txtExtracted texttext/plain163458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/6/Melgarejo_CJS.pdf.txt52221b5a1eb73b5662579e6b7434aefdMD56THUMBNAILMelgarejo_CJS-SD.pdf.jpgMelgarejo_CJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/5/Melgarejo_CJS-SD.pdf.jpg8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813MD55Melgarejo_CJS.pdf.jpgMelgarejo_CJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101070/7/Melgarejo_CJS.pdf.jpg8b467c6bbf295d593aacccf9c45ea813MD5720.500.12692/101070oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1010702022-11-10 22:08:13.778Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).