Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119026 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento Consumidor Neuromarketing Neuromarketing kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_9ffb444000e296d9d34f03cc87af21ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119026 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 Cueva Barragan, Ana Lisset Comportamiento Consumidor Neuromarketing Neuromarketing kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022 |
| author |
Cueva Barragan, Ana Lisset |
| author_facet |
Cueva Barragan, Ana Lisset Segura Pinedo, Giancarlo |
| author_role |
author |
| author2 |
Segura Pinedo, Giancarlo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Millones, Ana María More Peña, Joaquin Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Barragan, Ana Lisset Segura Pinedo, Giancarlo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento Consumidor Neuromarketing Neuromarketing kinestésico |
| topic |
Comportamiento Consumidor Neuromarketing Neuromarketing kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,637; p=0,000); de la misma manera, el neuromarketing auditivo evidenció una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,752; p=0,000) y el neuromarketing kinestésico también mostró una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,694; p=0,000). Se concluyó que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,816; p=0,000), refiriendo que al ejercer acciones basadas en atracciones sensoriales permite tener un mejor conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-02T12:42:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-02T12:42:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/1/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/2/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/4/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/6/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/5/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/7/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b98ac57454d37f026c21a7464bc09326 546ae53634f5808d0bdd731964c51ea2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5cd31dec7fa4c9191a7d519fd7acb248 e36d4c3f99dc6fd7d357e3390577db8c 2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28e 2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921683950993408 |
| spelling |
Guerrero Millones, Ana MaríaMore Peña, Joaquin EdgarCueva Barragan, Ana LissetSegura Pinedo, Giancarlo2023-08-02T12:42:38Z2023-08-02T12:42:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,637; p=0,000); de la misma manera, el neuromarketing auditivo evidenció una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,752; p=0,000) y el neuromarketing kinestésico también mostró una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,694; p=0,000). Se concluyó que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,816; p=0,000), refiriendo que al ejercer acciones basadas en atracciones sensoriales permite tener un mejor conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorNeuromarketingNeuromarketing kinestésicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas2143408440662233https://orcid.org/0000-0001-7668-6684https://orcid.org/0000-0001-6702-64657452863171309027414106Panta Merino, Monica EstherGerman Cáceres, Manuel LorenzoGuerrero Millones, Ana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdfCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdfapplication/pdf1546370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/1/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdfb98ac57454d37f026c21a7464bc09326MD51Cueva_BAL-Segura_PG.pdfCueva_BAL-Segura_PG.pdfapplication/pdf1555719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/2/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf546ae53634f5808d0bdd731964c51ea2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txtCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/4/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txt5cd31dec7fa4c9191a7d519fd7acb248MD54Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.txtCueva_BAL-Segura_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain124582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/6/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.txte36d4c3f99dc6fd7d357e3390577db8cMD56THUMBNAILCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpgCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/5/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpg2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28eMD55Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpgCueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/7/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpg2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28eMD5720.500.12692/119026oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1190262023-08-02 22:02:23.283Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).