Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Barragan, Ana Lisset, Segura Pinedo, Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Neuromarketing
Neuromarketing kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_9ffb444000e296d9d34f03cc87af21ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119026
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
title Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
spellingShingle Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
Cueva Barragan, Ana Lisset
Comportamiento
Consumidor
Neuromarketing
Neuromarketing kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
title_full Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
title_fullStr Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
title_sort Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022
author Cueva Barragan, Ana Lisset
author_facet Cueva Barragan, Ana Lisset
Segura Pinedo, Giancarlo
author_role author
author2 Segura Pinedo, Giancarlo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana María
More Peña, Joaquin Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Barragan, Ana Lisset
Segura Pinedo, Giancarlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Consumidor
Neuromarketing
Neuromarketing kinestésico
topic Comportamiento
Consumidor
Neuromarketing
Neuromarketing kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,637; p=0,000); de la misma manera, el neuromarketing auditivo evidenció una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,752; p=0,000) y el neuromarketing kinestésico también mostró una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,694; p=0,000). Se concluyó que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,816; p=0,000), refiriendo que al ejercer acciones basadas en atracciones sensoriales permite tener un mejor conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-02T12:42:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-02T12:42:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/1/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/2/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/4/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/6/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/5/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/7/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b98ac57454d37f026c21a7464bc09326
546ae53634f5808d0bdd731964c51ea2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5cd31dec7fa4c9191a7d519fd7acb248
e36d4c3f99dc6fd7d357e3390577db8c
2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28e
2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921683950993408
spelling Guerrero Millones, Ana MaríaMore Peña, Joaquin EdgarCueva Barragan, Ana LissetSegura Pinedo, Giancarlo2023-08-02T12:42:38Z2023-08-02T12:42:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119026El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022. La metodología fue de tipo aplicada y el diseño no experimental transversal, la muestra estuvo representada por 285 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing visual y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,637; p=0,000); de la misma manera, el neuromarketing auditivo evidenció una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,752; p=0,000) y el neuromarketing kinestésico también mostró una relación positiva alta y significativa con el comportamiento del consumidor (Rho= 0,694; p=0,000). Se concluyó que existe relación positiva alta y significativa entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor (Rho= 0,816; p=0,000), refiriendo que al ejercer acciones basadas en atracciones sensoriales permite tener un mejor conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorNeuromarketingNeuromarketing kinestésicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Transportes Delgado Rodríguez S.A.C., Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas2143408440662233https://orcid.org/0000-0001-7668-6684https://orcid.org/0000-0001-6702-64657452863171309027414106Panta Merino, Monica EstherGerman Cáceres, Manuel LorenzoGuerrero Millones, Ana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdfCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdfapplication/pdf1546370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/1/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdfb98ac57454d37f026c21a7464bc09326MD51Cueva_BAL-Segura_PG.pdfCueva_BAL-Segura_PG.pdfapplication/pdf1555719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/2/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf546ae53634f5808d0bdd731964c51ea2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txtCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/4/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.txt5cd31dec7fa4c9191a7d519fd7acb248MD54Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.txtCueva_BAL-Segura_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain124582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/6/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.txte36d4c3f99dc6fd7d357e3390577db8cMD56THUMBNAILCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpgCueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/5/Cueva_BAL-Segura_PG-SD.pdf.jpg2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28eMD55Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpgCueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119026/7/Cueva_BAL-Segura_PG.pdf.jpg2615d93b4d81d7c7746aa2a8071de28eMD5720.500.12692/119026oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1190262023-08-02 22:02:23.283Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).