Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Es de tipo básico, descriptivo, propositivo, no experimental, cuantitativo y transversal realizado en el servicio de emergencia del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales - Administración Hospitales - Atención al paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9fda6eff3254393490ac362bbbb196a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78090 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
title |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo Delgado Senmache, Elmer Alberto Hospitales - Administración Hospitales - Atención al paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
title_full |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
title_sort |
Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo |
author |
Delgado Senmache, Elmer Alberto |
author_facet |
Delgado Senmache, Elmer Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos de la Cruz, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Senmache, Elmer Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Administración Hospitales - Atención al paciente Calidad de los servicios |
topic |
Hospitales - Administración Hospitales - Atención al paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Es de tipo básico, descriptivo, propositivo, no experimental, cuantitativo y transversal realizado en el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, los datos fueron recogidos a través de un cuestionario que fueron analizados con el SPSS versión 28; se tuvo una muestra de 138 usuarios del servicio de emergencias. Se diseñó una propuesta titulada “Cuidamos y servimos con amor y calidad a los usuarios del Hospital Las Mercedes. Esta propuesta comprende un plan de cuatro estrategias administrativas enfocadas a la mejora continua y la calidad total buscando simplificar los procesos de atención. Se sugiere hacer estudios similares en otros hospitales de la región y profundizar los estudios haciéndolo por dimensiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T16:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T16:02:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/1/Delgado_SEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/2/Delgado_SEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/4/Delgado_SEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/6/Delgado_SEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/5/Delgado_SEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/7/Delgado_SEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
147761030c5bfadeec7a9282c3a6e537 21c8f1a77ea5c9e17db38d2da0609555 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d3ff329e8fcd39eba7ace958f87c7a34 433ddc95fc50fe159742aa96f26ef0e2 ac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3ac ac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922293211398144 |
spelling |
Ramos de la Cruz, ManuelDelgado Senmache, Elmer Alberto2022-02-01T16:02:43Z2022-02-01T16:02:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090El presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Es de tipo básico, descriptivo, propositivo, no experimental, cuantitativo y transversal realizado en el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, los datos fueron recogidos a través de un cuestionario que fueron analizados con el SPSS versión 28; se tuvo una muestra de 138 usuarios del servicio de emergencias. Se diseñó una propuesta titulada “Cuidamos y servimos con amor y calidad a los usuarios del Hospital Las Mercedes. Esta propuesta comprende un plan de cuatro estrategias administrativas enfocadas a la mejora continua y la calidad total buscando simplificar los procesos de atención. Se sugiere hacer estudios similares en otros hospitales de la región y profundizar los estudios haciéndolo por dimensiones.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - AdministraciónHospitales - Atención al pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17570208https://orcid.org/0000-0001-9568-244316705368417477Saldaña Millán, Jackeline MargotReluz Barturen, Francisco FelizardoRamos de la Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_SEA-SD.pdfDelgado_SEA-SD.pdfapplication/pdf4203743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/1/Delgado_SEA-SD.pdf147761030c5bfadeec7a9282c3a6e537MD51Delgado_SEA.pdfDelgado_SEA.pdfapplication/pdf4129856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/2/Delgado_SEA.pdf21c8f1a77ea5c9e17db38d2da0609555MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_SEA-SD.pdf.txtDelgado_SEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/4/Delgado_SEA-SD.pdf.txtd3ff329e8fcd39eba7ace958f87c7a34MD54Delgado_SEA.pdf.txtDelgado_SEA.pdf.txtExtracted texttext/plain133643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/6/Delgado_SEA.pdf.txt433ddc95fc50fe159742aa96f26ef0e2MD56THUMBNAILDelgado_SEA-SD.pdf.jpgDelgado_SEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/5/Delgado_SEA-SD.pdf.jpgac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3acMD55Delgado_SEA.pdf.jpgDelgado_SEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/7/Delgado_SEA.pdf.jpgac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3acMD5720.500.12692/78090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/780902022-02-03 22:05:51.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).