Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Es de tipo básico, descriptivo, propositivo, no experimental, cuantitativo y transversal realizado en el servicio de emergencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Senmache, Elmer Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Administración
Hospitales - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9fda6eff3254393490ac362bbbb196a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78090
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
title Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
spellingShingle Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
Delgado Senmache, Elmer Alberto
Hospitales - Administración
Hospitales - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
title_full Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
title_fullStr Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
title_sort Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayo
author Delgado Senmache, Elmer Alberto
author_facet Delgado Senmache, Elmer Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Senmache, Elmer Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - Administración
Hospitales - Atención al paciente
Calidad de los servicios
topic Hospitales - Administración
Hospitales - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Es de tipo básico, descriptivo, propositivo, no experimental, cuantitativo y transversal realizado en el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, los datos fueron recogidos a través de un cuestionario que fueron analizados con el SPSS versión 28; se tuvo una muestra de 138 usuarios del servicio de emergencias. Se diseñó una propuesta titulada “Cuidamos y servimos con amor y calidad a los usuarios del Hospital Las Mercedes. Esta propuesta comprende un plan de cuatro estrategias administrativas enfocadas a la mejora continua y la calidad total buscando simplificar los procesos de atención. Se sugiere hacer estudios similares en otros hospitales de la región y profundizar los estudios haciéndolo por dimensiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T16:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T16:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/1/Delgado_SEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/2/Delgado_SEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/4/Delgado_SEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/6/Delgado_SEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/5/Delgado_SEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/7/Delgado_SEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 147761030c5bfadeec7a9282c3a6e537
21c8f1a77ea5c9e17db38d2da0609555
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3ff329e8fcd39eba7ace958f87c7a34
433ddc95fc50fe159742aa96f26ef0e2
ac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3ac
ac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922293211398144
spelling Ramos de la Cruz, ManuelDelgado Senmache, Elmer Alberto2022-02-01T16:02:43Z2022-02-01T16:02:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78090El presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la mejora de la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Es de tipo básico, descriptivo, propositivo, no experimental, cuantitativo y transversal realizado en el servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, los datos fueron recogidos a través de un cuestionario que fueron analizados con el SPSS versión 28; se tuvo una muestra de 138 usuarios del servicio de emergencias. Se diseñó una propuesta titulada “Cuidamos y servimos con amor y calidad a los usuarios del Hospital Las Mercedes. Esta propuesta comprende un plan de cuatro estrategias administrativas enfocadas a la mejora continua y la calidad total buscando simplificar los procesos de atención. Se sugiere hacer estudios similares en otros hospitales de la región y profundizar los estudios haciéndolo por dimensiones.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - AdministraciónHospitales - Atención al pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de gestión administrativa para la calidad de servicio en el Hospital Las Mercedes, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17570208https://orcid.org/0000-0001-9568-244316705368417477Saldaña Millán, Jackeline MargotReluz Barturen, Francisco FelizardoRamos de la Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_SEA-SD.pdfDelgado_SEA-SD.pdfapplication/pdf4203743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/1/Delgado_SEA-SD.pdf147761030c5bfadeec7a9282c3a6e537MD51Delgado_SEA.pdfDelgado_SEA.pdfapplication/pdf4129856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/2/Delgado_SEA.pdf21c8f1a77ea5c9e17db38d2da0609555MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_SEA-SD.pdf.txtDelgado_SEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/4/Delgado_SEA-SD.pdf.txtd3ff329e8fcd39eba7ace958f87c7a34MD54Delgado_SEA.pdf.txtDelgado_SEA.pdf.txtExtracted texttext/plain133643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/6/Delgado_SEA.pdf.txt433ddc95fc50fe159742aa96f26ef0e2MD56THUMBNAILDelgado_SEA-SD.pdf.jpgDelgado_SEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/5/Delgado_SEA-SD.pdf.jpgac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3acMD55Delgado_SEA.pdf.jpgDelgado_SEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78090/7/Delgado_SEA.pdf.jpgac5bbb7ebb5b9cf63838d9d80fbcd3acMD5720.500.12692/78090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/780902022-02-03 22:05:51.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).