Competencias digitales en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Abancay, Apurímac-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se espera mejorar los procesos de aprendizaje integrando la tecnología al proceso de enseñanza, a fin de establecer eficientes y efectivos procesos educativos. Por ende, se propuso como objetivo general determinar la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teves Ccanre, Ruthy Adelma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161961
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
Competencia profesional
Formación continua
Ofimática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se espera mejorar los procesos de aprendizaje integrando la tecnología al proceso de enseñanza, a fin de establecer eficientes y efectivos procesos educativos. Por ende, se propuso como objetivo general determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Abancay, Apurímac, 2024, desarrollando un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, donde la muestra fue integrada por 111 docentes de dos instituciones educativas de Abancay, y para recabar datos se consideraron dos cuestionarios, que evidenciaron poseer validez y aceptable confiabilidad. En referencia a los resultados, se utilizó para la prueba de hipótesis la regresión logística ordinal, donde se apreció que en el informe de ajuste del modelo se obtuvo un Chi2 de 36,827 y una Sig. de 0.000, permitiendo rechazar la Ho, y confirmar que las competencias digitales influyen significativamente en el desarrollo profesional, además, por medio del valor Pseudo R2 de Nagelkerke, se pudo concluir que, el desarrollo de las competencias digitales explica el 36.3 % de la variabilidad del desarrollo profesional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).