Gestión directiva, capacitación profesional en la mejora de la calidad educativa de las instituciones educativas de la Ugel 5, San Juan de Lurigancho - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar cómo influye la gestión directiva y la capacitación profesional en la mejora de la calidad educativa de las IE en la Ugel 5, San Juan de Lurigancho-2019. El diseño empleado fue no experimental, y el método hipotético deductivo, con un tipo de estudio descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Capacitación profesional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar cómo influye la gestión directiva y la capacitación profesional en la mejora de la calidad educativa de las IE en la Ugel 5, San Juan de Lurigancho-2019. El diseño empleado fue no experimental, y el método hipotético deductivo, con un tipo de estudio descriptivo. De acuerdo a su carácter, fue descriptivo- correlacional- causal, y según su naturaleza, cuantitativo. Finalmente, su alcance temporal fue transversal, tomando en consideración que la información fue medida en un solo tiempo. Así también, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, con ello se logró medir las variables Gestión directiva, Capacitación de personal y Calidad educativa, constando de 20 ítems cada cuestionario, subdividido en dimensiones. Todas las respuestas fueron diseñadas tipo escala de Likert, lo que permitió medir variables y dimensiones de estudio. Referente a la Población, fue conformada por 242 directores, correspondientes a las instituciones educativas de la Ugel 5, San Juan de Lurigancho-2019. El muestreo que se empleó fue el probabilístico, aleatorio simple, y a través de una fórmula estadística, se obtuvo una muestra de 149 directores. El resultado final demostró que la gestión directiva y capacitación profesional influyen en la variable calidad educativa de Ugel 5, San Juan de Lurigancho-2019, de acuerdo con el seudo cuadrado de Nagelkerke de 53%, con la significatividad estadística de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).