Influencia de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años aula celeste de la Institución ”Nicanor Rivera Cáceres” de Barranco, 2014
Descripción del Articulo
La tesis Influencia de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años aula Celeste de la institución “Nicanor Rivera Cáceres” de Barranco, 2014, se realizó debido a los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de nuestro país y tuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13547 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Materiales educativos Expresión Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis Influencia de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años aula Celeste de la institución “Nicanor Rivera Cáceres” de Barranco, 2014, se realizó debido a los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de nuestro país y tuvo como objetivo general determinar en qué medida la utilización de estrategias de lectura mejora la capacidad de comprensión lectora, en los estudiantes objeto de este estudio. El tipo de investigación fue experimental, con un muestreo censal de 25 estudiantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y experimental, el diseño fue pre experimental, la técnica empleada fue la observación, y los instrumentos el pre test y el post test. Para la demostración de la hipótesis general se aplicó la prueba T de Student para muestras relacionadas, con 25 grados de libertad donde se obtuvo tanto en la prueba de entrada como en la prueba de salida un nivel de significancia de .000, esto comparado con el nivel de significancia asumido α =5% es menor, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa concluyendo que el empleo de estrategias de lectura mejoro la capacidad de comprensión lectora en los 25 estudiantes de 5 años del aula Celeste. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).