Motivación y desempeño docente en la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 03- Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la Motivación y Desempeño docente en la Educación Inclusiva de las Instituciones Públicas de la UGEL O3-Lima. Para lo cual se trabajó con una muestra conformada por 197 docentes de colegios nacionales de la UGEL 03. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Segovia, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño docente
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la Motivación y Desempeño docente en la Educación Inclusiva de las Instituciones Públicas de la UGEL O3-Lima. Para lo cual se trabajó con una muestra conformada por 197 docentes de colegios nacionales de la UGEL 03. El tipo de investigación es descriptivo- correlacional; para lo cual se utilizó el cuestionario de motivación y el cuestionario de desempeño docente. En relación a los resultados obtenidos se llegó a determinar que existe relación directa de grado moderado y altamente significativa (p<.01) entre la motivación y el desempeño docente, por ello a mayor motivación del docente mejor será su desempeño en las aulas de clases. En cuanto a los resultados específicos se encontró que existe una relación significativa (p<.05) y directa entre la motivación y la dimensión pedagógica en profesores de educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).