Educación inclusiva y desempeño docente en dos instituciones privadas, Callao, Callao, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño del docente en dos instituciones privadas, de la dirección regional del Callao, Callao, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128247 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Desempeño docente Proceso educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño del docente en dos instituciones privadas, de la dirección regional del Callao, Callao, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional transversal. Además, la población fue conformada por 70 docentes de inicial, primaria y secundaria, y por medios no probabilísticos, por conveniencia se llegó a establecer que la muestra fue integrada por 49 docentes. Para recoger la información, se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos cuestionarios, que se validaron por tres especialistas de considerable confiabilidad. Respecto a los resultados indican que existe relación entre educación inclusiva y desempeño docente, ello con base al coeficiente de Rho Spearman Rs=0,913 el cual señala una correlación positiva alta en el nivel 0,01 (bilateral) inferior al 0.05 (p<0.05) en ambos casos, evidenciando una relación significativa entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).