Percepción del desempeño docente según los padres de familia de los estudiantes de Educación Inclusiva del CETPRO "San Martín de Porres" UGEL 02. Lima 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel preponderante del desempeño docente según los padres de familia de los estudiantes de educación inclusiva en el CETPRO “San Martín de Porres” UGEL 02, LIMA 2011. La investigación presenta un tipo de estudio no experimental debido a qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Muñante, Mariela Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118132
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel preponderante del desempeño docente según los padres de familia de los estudiantes de educación inclusiva en el CETPRO “San Martín de Porres” UGEL 02, LIMA 2011. La investigación presenta un tipo de estudio no experimental debido a que no construyó ninguna situación ni se manipularon deliberadamente las variables. Es transversal porque su propósito es describir la. Los datos que se recogen se dan en un tiempo único. Este trabajo de investigación tiene un diseño porque este tipo de investigaciones describe a la variable. La muestra estaba constituida por 10 docentes y 25 estudiantes inclusivos. El instrumento que se utilizó para recoger los datos fue una lista de cotejo y un cuestionario en escala de Likert, ambos instrumentos fueron construidos por la autora de la tesis logrando el nivel de validación y confiabilidad que se requería de ambos instrumentos para ser aplicados, comprobando por los resultados obtenidos la comparación entre ambas variables, comprobando de esa manera que el docente desarrolla un papel importante para el avance de la Educación Inclusiva en mencionada institución. El método utilizado para desarrollar la investigación fue el deductivo que va de lo general a lo particular. En conclusión se ha comprobado que el nivel preponderante del desempeño docente es medio según los padres de familia de los estudiantes de educación inclusiva en el CETPRO “San Martín de Porres” UGEL 02, LIMA 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).