Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013

Descripción del Articulo

La investigación de la tesis titulada: “influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013”, corresponde a determinar la influencia que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial en el compo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Ortiz, Davis Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social empresarial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de la tesis titulada: “influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013”, corresponde a determinar la influencia que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de los consumidores. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cómo influye la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013? Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación entre Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento del consumidor, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social Empresarial para conocer como este influye en el comportamiento del consumidor y que a su vez se traduzcan en la intensión de uso de los servicios del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Responsabilidad Social Empresarial y comportamiento del consumidor. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general Determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de consumidor del BBVA continental oficina Nuevo Chimbóte en el año 2013. También Determinar el nivel de intención de uso de los servicios del banco BBVA en relación a la responsabilidad social empresarial que refleja el comportamiento del consumidor. Además, Determinar el nivel de percepción de los consumidores sobre responsabilidad social empresarial. También, Analizar el tipo de responsabilidad social empresarial que influye más en el consumidor. Para finalmente, estimar un modelo descriptivo del efecto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor. La población estuvo constituida por 1000 clientes (consumidores) los cuales tienen una cuenta aperturada dentro del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013, y una muestra final de 217 consumidores con las características de la población. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo y diseño no experimental transversal y correlacional causal, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada, el análisis factorial para determinar los factores esenciales del comportamiento del consumidor , el análisis para la tipología de responsabilidad social empresarial que más influye en los consumidores y por último, un modelo lineal de estimación de efecto entre las variables en estudio y otros factores emergentes. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la Responsabilidad Social Empresarial tiende a un nivel alto, en cuanto, el comportamiento del consumidor se considera un nivel alto. La relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y comportamiento del consumidor es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor esperado (27.755) superior al valor crítico (7.81) se concluye aceptando la hipótesis de investigación: La responsabilidad social empresarial influye en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental de Nuevo Chimbote en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).