Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013

Descripción del Articulo

La investigación de la tesis titulada: “influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013”, corresponde a determinar la influencia que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial en el compo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Ortiz, Davis Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social empresarial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9ebea33e01058eeedcee68c0696e5ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142953
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
title Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
spellingShingle Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
Cruzado Ortiz, Davis Jimmy
Responsabilidad social empresarial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
title_full Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
title_fullStr Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
title_full_unstemmed Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
title_sort Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013
author Cruzado Ortiz, Davis Jimmy
author_facet Cruzado Ortiz, Davis Jimmy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Ortiz, Davis Jimmy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Comportamiento del consumidor
topic Responsabilidad social empresarial
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de la tesis titulada: “influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013”, corresponde a determinar la influencia que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de los consumidores. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cómo influye la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013? Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación entre Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento del consumidor, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social Empresarial para conocer como este influye en el comportamiento del consumidor y que a su vez se traduzcan en la intensión de uso de los servicios del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Responsabilidad Social Empresarial y comportamiento del consumidor. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general Determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de consumidor del BBVA continental oficina Nuevo Chimbóte en el año 2013. También Determinar el nivel de intención de uso de los servicios del banco BBVA en relación a la responsabilidad social empresarial que refleja el comportamiento del consumidor. Además, Determinar el nivel de percepción de los consumidores sobre responsabilidad social empresarial. También, Analizar el tipo de responsabilidad social empresarial que influye más en el consumidor. Para finalmente, estimar un modelo descriptivo del efecto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor. La población estuvo constituida por 1000 clientes (consumidores) los cuales tienen una cuenta aperturada dentro del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013, y una muestra final de 217 consumidores con las características de la población. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo y diseño no experimental transversal y correlacional causal, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada, el análisis factorial para determinar los factores esenciales del comportamiento del consumidor , el análisis para la tipología de responsabilidad social empresarial que más influye en los consumidores y por último, un modelo lineal de estimación de efecto entre las variables en estudio y otros factores emergentes. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la Responsabilidad Social Empresarial tiende a un nivel alto, en cuanto, el comportamiento del consumidor se considera un nivel alto. La relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y comportamiento del consumidor es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor esperado (27.755) superior al valor crítico (7.81) se concluye aceptando la hipótesis de investigación: La responsabilidad social empresarial influye en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental de Nuevo Chimbote en el año 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T15:58:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T15:58:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142953
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/1/Cruzado_ODJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/2/Cruzado_ODJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/4/Cruzado_ODJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/6/Cruzado_ODJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/5/Cruzado_ODJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/7/Cruzado_ODJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 814443705984064bf41d45f197b8e72a
ff3135940d321e651178cf0f3182c26b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00c3ae99e566205f5b5b20bea48e44be
e68684820125d4ce3af11511b4850d71
2ebb1344b40cedc393a75f50ecf8034f
2ebb1344b40cedc393a75f50ecf8034f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922371090186240
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCruzado Ortiz, Davis Jimmy2024-06-11T15:58:11Z2024-06-11T15:58:11Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142953La investigación de la tesis titulada: “influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013”, corresponde a determinar la influencia que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de los consumidores. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cómo influye la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013? Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación entre Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento del consumidor, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social Empresarial para conocer como este influye en el comportamiento del consumidor y que a su vez se traduzcan en la intensión de uso de los servicios del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Responsabilidad Social Empresarial y comportamiento del consumidor. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general Determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de consumidor del BBVA continental oficina Nuevo Chimbóte en el año 2013. También Determinar el nivel de intención de uso de los servicios del banco BBVA en relación a la responsabilidad social empresarial que refleja el comportamiento del consumidor. Además, Determinar el nivel de percepción de los consumidores sobre responsabilidad social empresarial. También, Analizar el tipo de responsabilidad social empresarial que influye más en el consumidor. Para finalmente, estimar un modelo descriptivo del efecto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor. La población estuvo constituida por 1000 clientes (consumidores) los cuales tienen una cuenta aperturada dentro del banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013, y una muestra final de 217 consumidores con las características de la población. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo y diseño no experimental transversal y correlacional causal, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada, el análisis factorial para determinar los factores esenciales del comportamiento del consumidor , el análisis para la tipología de responsabilidad social empresarial que más influye en los consumidores y por último, un modelo lineal de estimación de efecto entre las variables en estudio y otros factores emergentes. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la Responsabilidad Social Empresarial tiende a un nivel alto, en cuanto, el comportamiento del consumidor se considera un nivel alto. La relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y comportamiento del consumidor es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor esperado (27.755) superior al valor crítico (7.81) se concluye aceptando la hipótesis de investigación: La responsabilidad social empresarial influye en el comportamiento del consumidor del banco BBVA continental de Nuevo Chimbote en el año 2013.ChimboteEscuela de AdministraciónResponsabilidad SocialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento del consumidor del Banco BBVA continental oficina Nuevo Chimbote en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46845933413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruzado_ODJ-SD.pdfCruzado_ODJ-SD.pdfapplication/pdf188989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/1/Cruzado_ODJ-SD.pdf814443705984064bf41d45f197b8e72aMD51Cruzado_ODJ.pdfCruzado_ODJ.pdfapplication/pdf5193813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/2/Cruzado_ODJ.pdfff3135940d321e651178cf0f3182c26bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruzado_ODJ-SD.pdf.txtCruzado_ODJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/4/Cruzado_ODJ-SD.pdf.txt00c3ae99e566205f5b5b20bea48e44beMD54Cruzado_ODJ.pdf.txtCruzado_ODJ.pdf.txtExtracted texttext/plain166699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/6/Cruzado_ODJ.pdf.txte68684820125d4ce3af11511b4850d71MD56THUMBNAILCruzado_ODJ-SD.pdf.jpgCruzado_ODJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/5/Cruzado_ODJ-SD.pdf.jpg2ebb1344b40cedc393a75f50ecf8034fMD55Cruzado_ODJ.pdf.jpgCruzado_ODJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142953/7/Cruzado_ODJ.pdf.jpg2ebb1344b40cedc393a75f50ecf8034fMD5720.500.12692/142953oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1429532024-06-11 22:02:42.014Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).