El clima organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los servidores públicos en un gobierno regional - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del clima organizacional y la satisfacción laboral de los servidores públicos en un gobierno regional, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional-transversal. Sie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del clima organizacional y la satisfacción laboral de los servidores públicos en un gobierno regional, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional-transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de clima organizacional y satisfacción laboral, que es para medir las variables, siendo la muestra de 253 servidores públicos de un gobierno regional. Obteniendo como resultado tabla 11, el 47% de servidores percibieron un clima organizacional regular; donde el 32.8% se ubicó en indiferente, finalmente, el 46.6% de los trabajadores percibe que el clima organizacional se centró en bueno; del cual el 32% se ubicó en satisfecho. Concluyendo, el clima organizacional incide en la satisfacción laboral de los servidores públicos en un gobierno regional, 2022, un (rho=0.636**) y un sig.=0.00 inferior al 0.05, por ende, se acepta la Ha, lo que permite a mayor clima será una mayor satisfacción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).