Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. Se utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna para marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Limache, Rivas Limache
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. Se utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna para marketing relacional y Juan Alcaide para fidelización de clientes. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, la muestra fue censal. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta tipo Likert; los cuestionarios fueron validados por los expertos de la UCV. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS23, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.845, para la variable marketing relacional y 0.873, para la variable fidelización de clientes; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación de Spearman donde se obtuvo como resultado Rho=0.810, con un Sig. Bilateral de 0.000, que nos permitió concluir que existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).