Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. Se utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna para marketing...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9e748395301c08df683f619986719454 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30829 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 Rivas Limache, Rivas Limache Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018 |
| author |
Rivas Limache, Rivas Limache |
| author_facet |
Rivas Limache, Rivas Limache |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narvaez Aranibar, Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Limache, Rivas Limache |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Clientes |
| topic |
Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. Se utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna para marketing relacional y Juan Alcaide para fidelización de clientes. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, la muestra fue censal. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta tipo Likert; los cuestionarios fueron validados por los expertos de la UCV. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS23, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.845, para la variable marketing relacional y 0.873, para la variable fidelización de clientes; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación de Spearman donde se obtuvo como resultado Rho=0.810, con un Sig. Bilateral de 0.000, que nos permitió concluir que existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T16:52:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T16:52:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30829 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30829 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/1/Rivas_LY..pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/4/Rivas_LY..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/5/Rivas_LY..pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 efabae93badb608498035002ba507b69 1cd87ad88a4040b8e48c0a7f26b2fa8b de3eb7a1240f36489bb0a1f0e5942f1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923407720808448 |
| spelling |
Narvaez Aranibar, TeresaRivas Limache, Rivas Limache2019-04-05T16:52:47Z2019-04-05T16:52:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30829El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. Se utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna para marketing relacional y Juan Alcaide para fidelización de clientes. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, la muestra fue censal. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta tipo Likert; los cuestionarios fueron validados por los expertos de la UCV. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS23, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.845, para la variable marketing relacional y 0.873, para la variable fidelización de clientes; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación de Spearman donde se obtuvo como resultado Rho=0.810, con un Sig. Bilateral de 0.000, que nos permitió concluir que existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRivas_LY..pdfRivas_LY..pdfapplication/pdf3017372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/1/Rivas_LY..pdfefabae93badb608498035002ba507b69MD51TEXTRivas_LY..pdf.txtRivas_LY..pdf.txtExtracted texttext/plain10364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/4/Rivas_LY..pdf.txt1cd87ad88a4040b8e48c0a7f26b2fa8bMD54THUMBNAILRivas_LY..pdf.jpgRivas_LY..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30829/5/Rivas_LY..pdf.jpgde3eb7a1240f36489bb0a1f0e5942f1bMD5520.500.12692/30829oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/308292023-05-25 10:45:38.255Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968875 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).