Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao, 2023. La toma de decisiones consideró la propuesta de Janis y Mann desde los patrones de comportamiento vigilan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ames Coca, Martha Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Toma decisiones
Conflictos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9e16d59b6e41176a79d43f9d7a479f05
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141146
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
title Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
spellingShingle Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
Ames Coca, Martha Alicia
Toma decisiones
Conflictos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
title_full Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
title_fullStr Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
title_full_unstemmed Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
title_sort Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023
author Ames Coca, Martha Alicia
author_facet Ames Coca, Martha Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Huamani, Lidia
Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ames Coca, Martha Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma decisiones
Conflictos
Calidad de servicio
topic Toma decisiones
Conflictos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao, 2023. La toma de decisiones consideró la propuesta de Janis y Mann desde los patrones de comportamiento vigilancia, hipervigilancia, evitación defensiva y autoconfianza. Thomas y Kilmann con el inventario de manejo de conflictos a través del rol competidor, negociador, colaborador, conciliador, evasivo y en calidad de servicio el modelo SERVQUAL de Parasuraman, et al, basado en elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La investigación fue tipo básica, correlacional de diseño no experimental, la población fue 243, muestra 174 usuarios de la red Región Callao, se aplicó el cuestionario de toma de decisiones de Melbourne, Inventario de manejo de conflictos y cuestionario SERVQUAL, la confiabilidad de instrumentos se obtuvo con el alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS y SAS para obtener la correlación de orden 0 y 1 en las tres variables. Se concluyó que existe una relación positiva alta de 0,991 entre toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T13:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T13:44:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/5/Ames_CMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/2/Ames_CMA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/3/Ames_CMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/6/Ames_CMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/8/Ames_CMA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/10/Ames_CMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/7/Ames_CMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/9/Ames_CMA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/11/Ames_CMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5210f63accad341e22c0cd06ceebc62
6ff20f02d5e2ce52899e89f1bafc421f
58ca3a003b5db14f46ed415aa868dadd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e53123c7dc403d166a10c72c69d1162
e93cbbaef07bbbd90e32dbbc9fa1c407
264940a0714b169c58b481a6524f56f6
4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ec
12339156d466143dc94cbe2d90cb8cf9
4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921561563299840
spelling Neyra Huamani, LidiaZarate Ruiz, Gustavo ErnestoAmes Coca, Martha Alicia2024-05-24T13:44:25Z2024-05-24T13:44:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141146El presente estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao, 2023. La toma de decisiones consideró la propuesta de Janis y Mann desde los patrones de comportamiento vigilancia, hipervigilancia, evitación defensiva y autoconfianza. Thomas y Kilmann con el inventario de manejo de conflictos a través del rol competidor, negociador, colaborador, conciliador, evasivo y en calidad de servicio el modelo SERVQUAL de Parasuraman, et al, basado en elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. La investigación fue tipo básica, correlacional de diseño no experimental, la población fue 243, muestra 174 usuarios de la red Región Callao, se aplicó el cuestionario de toma de decisiones de Melbourne, Inventario de manejo de conflictos y cuestionario SERVQUAL, la confiabilidad de instrumentos se obtuvo con el alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS y SAS para obtener la correlación de orden 0 y 1 en las tres variables. Se concluyó que existe una relación positiva alta de 0,991 entre toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios red-Región Callao.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma decisionesConflictosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de toma de decisiones, solución de conflictos y calidad de servicio en usuarios de Red - Región - Callao, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad1009168209870134https://orcid.org/0000-0001-6261-2190https://orcid.org/0000-0002-0565-057725685879417068Valqui Oxolon, Jose MercedesZarate Ruiz, Gustavo ErnestoNeyra Huamani, Lidiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmes_CMA-SD.pdfAmes_CMA-SD.pdfapplication/pdf588526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/5/Ames_CMA-SD.pdfa5210f63accad341e22c0cd06ceebc62MD55Ames_CMA-IT.pdfAmes_CMA-IT.pdfapplication/pdf6649118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/2/Ames_CMA-IT.pdf6ff20f02d5e2ce52899e89f1bafc421fMD52Ames_CMA.pdfAmes_CMA.pdfapplication/pdf1594726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/3/Ames_CMA.pdf58ca3a003b5db14f46ed415aa868daddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAmes_CMA-SD.pdf.txtAmes_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/6/Ames_CMA-SD.pdf.txt7e53123c7dc403d166a10c72c69d1162MD56Ames_CMA-IT.pdf.txtAmes_CMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/8/Ames_CMA-IT.pdf.txte93cbbaef07bbbd90e32dbbc9fa1c407MD58Ames_CMA.pdf.txtAmes_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain181063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/10/Ames_CMA.pdf.txt264940a0714b169c58b481a6524f56f6MD510THUMBNAILAmes_CMA-SD.pdf.jpgAmes_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/7/Ames_CMA-SD.pdf.jpg4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ecMD57Ames_CMA-IT.pdf.jpgAmes_CMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/9/Ames_CMA-IT.pdf.jpg12339156d466143dc94cbe2d90cb8cf9MD59Ames_CMA.pdf.jpgAmes_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141146/11/Ames_CMA.pdf.jpg4f5ef327ba66d78cf35bff20edbad2ecMD51120.500.12692/141146oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1411462024-05-24 22:30:04.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).