Toma de decisiones y resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas de la región Cusco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el grado de correlación entre la toma de decisiones y resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas de la región Cusco 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apfata Taipe, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18266
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictos
Dimensiones
Grado de correlación
Resolución de conflictos
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el grado de correlación entre la toma de decisiones y resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas de la región Cusco 2018. En el sustento teórico se presentan todos los contenidos referentes a la toma de decisiones y resolución de conflictos, que son nuestros criterios para lograr los objetivos planteados en esta investigación. El estudio fue realizado bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, cuya población fue de 29 docentes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de dos cuestionarios relacionados con las variables de estudio. Por ultimo según los resultados: El nivel de toma de decisiones es alto en un 55% en los docentes y sobre el nivel de resolución de conflictos es alto en un 59% en los docentes. Se corroboró igualmente que la resolución de conflictos obtuvo una correlación de Pearson r = 0,54; que es positiva moderada y también se alcanzó una significancia bilateral de 0,00 que es menor que 0,05; entre toma de decisiones y resolución de conflictos. Se concluye que existe un grado de correlación positiva y moderada entre la toma de decisiones y resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas de la región Cusco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).