Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Este estudio explora la correlación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Nuevo Chimbote. El diseño fue descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del 1ero al 4to gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajuelo Flores, Jocelin Andrea, Noé Grijalva, Martín
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio explora la correlación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Nuevo Chimbote. El diseño fue descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del 1ero al 4to grado de educación secundaria. Como medida fueron evaluados por el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) Caballo, Calderero, Arias, Salazar y Irurtia (2011) adaptado por Noé (2014), el inventario de autoestima de Coopersmith (1967) adaptado por Pérez (2015).Concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una relación negativa baja e inversa, y altamente significativa, esto indica la existencia de la fuerza entre las variables aunque mínima pero se determina una vinculación significativa, que a mayor acoso escolar menor será la autoestima en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).