Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Distrito de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima. La muestra estuvo constituida por 355 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Flores, Jocelin Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/407
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima. La muestra estuvo constituida por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del 1ero al 4to grado de educación secundaria, y a quienes se les aplicó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) adaptado por Noé, H. (2014), el inventario de autoestima de coopersmith – versión escolar adaptado por Pérez, C. (2015). El tipo de estudio es descriptivo correlacional, y para determinar los resultados se empleó el Coeficiente de correlación de Spearman ya que el p-valor arrojado en la prueba de normalidad es menor que 0.05, concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una relación negativa baja e inversa, y altamente significativa, esto quiere decir, que a mayor acoso escolar menor será la autoestima en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).