Acoso Escolar Y Autoestima En Estudiante S De La Institucion Educativa Secundaria Privada Juliaca -2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria, Juliaca – 2022. Material y método: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Paja, Wendy Jennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2331
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria, Juliaca – 2022. Material y método: Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población de 170 y una muestra participativa de 96 estudiantes de edades de 14 a 18 años, se utilizó el cuestionario Auto test Cisneros de Acoso Escolar y la escala de Autoestima Rosenberg. La correlación de las variables se evaluó mediante el coeficiente de correlación r. Pearson, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Reveló el (54.2%) presentaron un nivel muy bajo de acoso escolar, (37.5%) nivel bajo, (7.3%) casi bajo y (1.0%) medio. En la dimensión hostigamiento se encontró con (32.3%) nivel bajo, asimismo dimensión intimidación con (90.6%) nivel muy bajo, posteriormente la dimensión exclusión con porcentaje de (69.8%) muy bajo, finalmente en la dimensión agresión con (45.8%) nivel muy bajo y para la segunda variable autoestima con (69.8%) nivel medio. Conclusiones: Existe una relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada, Juliaca – 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).