Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017

Descripción del Articulo

La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”, que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Velasquez, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9dc21637eb7e705ad2467ea83f2892d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10349
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
title Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
Morales Velasquez, Teresa
Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
title_full Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
author Morales Velasquez, Teresa
author_facet Morales Velasquez, Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Quintos, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Velasquez, Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad.
topic Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”, que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el Marketing interno y el compromiso organizacional El Marketing Interno se pudo medir mediante las dimensiones, desarrollo de los empleados, la comunicación , el conocimiento, y el reconocimiento , así mismo El compromiso Organizacional con su dimensiones: Compromiso Afectivo, Compromiso de continuación y Compromiso Normativo. La metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal. Para medir el Marketing Interno y Compromiso Organizacional se tomó una población de 30 trabajadores del área de notificaciones de la Corte Suprema, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, estas mismas a una escala likert de 5 categorías .Los instrumentos fueron validados por expertos, obteniendo tanto para la primera y segunda variable el 71.4% y 74.6%, por otro lado la confiabilidad de este trabajo de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable .842 y para la segunda variable .933. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 22.Teniendo como hipótesis general que Existe relación entre el marketing interno y el compromiso Organizacional en la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima-2017; se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0.492% y una significación bilateral de .006%; concluyendo que si existe relación entre el marketing Interno y Compromiso Organizacional , así mismo las dimensiones Desarrollo de los empleados , la comunicación, el conocimiento y reconocimiento de los empleados , frente al Compromiso Organizacional se puedo evidenciar que si existe una relación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-17T00:12:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-17T00:12:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/4/Morales_VT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/1/Morales_VT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/5/Morales_VT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
257339b89d5f2b0641232f599edc5ae7
39b4da32533152a34089755972f38710
781e04f34bf3f6823b3aa2a33d727717
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921844545650688
spelling Salas Quintos, OscarMorales Velasquez, Teresa2018-02-17T00:12:57Z2018-02-17T00:12:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”, que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el Marketing interno y el compromiso organizacional El Marketing Interno se pudo medir mediante las dimensiones, desarrollo de los empleados, la comunicación , el conocimiento, y el reconocimiento , así mismo El compromiso Organizacional con su dimensiones: Compromiso Afectivo, Compromiso de continuación y Compromiso Normativo. La metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal. Para medir el Marketing Interno y Compromiso Organizacional se tomó una población de 30 trabajadores del área de notificaciones de la Corte Suprema, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, estas mismas a una escala likert de 5 categorías .Los instrumentos fueron validados por expertos, obteniendo tanto para la primera y segunda variable el 71.4% y 74.6%, por otro lado la confiabilidad de este trabajo de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable .842 y para la segunda variable .933. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 22.Teniendo como hipótesis general que Existe relación entre el marketing interno y el compromiso Organizacional en la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima-2017; se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0.492% y una significación bilateral de .006%; concluyendo que si existe relación entre el marketing Interno y Compromiso Organizacional , así mismo las dimensiones Desarrollo de los empleados , la comunicación, el conocimiento y reconocimiento de los empleados , frente al Compromiso Organizacional se puedo evidenciar que si existe una relación.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorales_VT.pdf.txtMorales_VT.pdf.txtExtracted texttext/plain100409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/4/Morales_VT.pdf.txt257339b89d5f2b0641232f599edc5ae7MD54ORIGINALMorales_VT.pdfMorales_VT.pdfapplication/pdf2808998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/1/Morales_VT.pdf39b4da32533152a34089755972f38710MD51THUMBNAILMorales_VT.pdf.jpgMorales_VT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/5/Morales_VT.pdf.jpg781e04f34bf3f6823b3aa2a33d727717MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/10349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103492023-05-25 12:21:27.897Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).