Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
Descripción del Articulo
La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”, que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9dc21637eb7e705ad2467ea83f2892d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10349 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
title |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 Morales Velasquez, Teresa Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017 |
author |
Morales Velasquez, Teresa |
author_facet |
Morales Velasquez, Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Quintos, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Velasquez, Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad. |
topic |
Marketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”, que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el Marketing interno y el compromiso organizacional El Marketing Interno se pudo medir mediante las dimensiones, desarrollo de los empleados, la comunicación , el conocimiento, y el reconocimiento , así mismo El compromiso Organizacional con su dimensiones: Compromiso Afectivo, Compromiso de continuación y Compromiso Normativo. La metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal. Para medir el Marketing Interno y Compromiso Organizacional se tomó una población de 30 trabajadores del área de notificaciones de la Corte Suprema, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, estas mismas a una escala likert de 5 categorías .Los instrumentos fueron validados por expertos, obteniendo tanto para la primera y segunda variable el 71.4% y 74.6%, por otro lado la confiabilidad de este trabajo de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable .842 y para la segunda variable .933. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 22.Teniendo como hipótesis general que Existe relación entre el marketing interno y el compromiso Organizacional en la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima-2017; se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0.492% y una significación bilateral de .006%; concluyendo que si existe relación entre el marketing Interno y Compromiso Organizacional , así mismo las dimensiones Desarrollo de los empleados , la comunicación, el conocimiento y reconocimiento de los empleados , frente al Compromiso Organizacional se puedo evidenciar que si existe una relación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-17T00:12:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-17T00:12:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/4/Morales_VT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/1/Morales_VT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/5/Morales_VT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 257339b89d5f2b0641232f599edc5ae7 39b4da32533152a34089755972f38710 781e04f34bf3f6823b3aa2a33d727717 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921844545650688 |
spelling |
Salas Quintos, OscarMorales Velasquez, Teresa2018-02-17T00:12:57Z2018-02-17T00:12:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10349La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”, que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el Marketing interno y el compromiso organizacional El Marketing Interno se pudo medir mediante las dimensiones, desarrollo de los empleados, la comunicación , el conocimiento, y el reconocimiento , así mismo El compromiso Organizacional con su dimensiones: Compromiso Afectivo, Compromiso de continuación y Compromiso Normativo. La metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, con diseño no experimental de corte trasversal. Para medir el Marketing Interno y Compromiso Organizacional se tomó una población de 30 trabajadores del área de notificaciones de la Corte Suprema, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición, estas mismas a una escala likert de 5 categorías .Los instrumentos fueron validados por expertos, obteniendo tanto para la primera y segunda variable el 71.4% y 74.6%, por otro lado la confiabilidad de este trabajo de investigación se obtuvo mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable .842 y para la segunda variable .933. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 22.Teniendo como hipótesis general que Existe relación entre el marketing interno y el compromiso Organizacional en la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima-2017; se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0.492% y una significación bilateral de .006%; concluyendo que si existe relación entre el marketing Interno y Compromiso Organizacional , así mismo las dimensiones Desarrollo de los empleados , la comunicación, el conocimiento y reconocimiento de los empleados , frente al Compromiso Organizacional se puedo evidenciar que si existe una relación.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing interno, Compromiso organizacional, Validez, escala, Confiabilidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorales_VT.pdf.txtMorales_VT.pdf.txtExtracted texttext/plain100409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/4/Morales_VT.pdf.txt257339b89d5f2b0641232f599edc5ae7MD54ORIGINALMorales_VT.pdfMorales_VT.pdfapplication/pdf2808998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/1/Morales_VT.pdf39b4da32533152a34089755972f38710MD51THUMBNAILMorales_VT.pdf.jpgMorales_VT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/5/Morales_VT.pdf.jpg781e04f34bf3f6823b3aa2a33d727717MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10349/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/10349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103492023-05-25 12:21:27.897Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).