Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. Esta investigación adoptó el diseño de investigación correlacional. Para este estudio, se s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Casaverde, Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Satisfacción del cliente interno
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCVV_9d450d6255c3ced0b030b4a37ec305dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120485
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
title Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
spellingShingle Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
Villegas Casaverde, Medalit
Gestión logística
Satisfacción del cliente interno
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
title_full Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
title_fullStr Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
title_full_unstemmed Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
title_sort Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
author Villegas Casaverde, Medalit
author_facet Villegas Casaverde, Medalit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Canchari, Juan Marcos
Quintero Ramírez, Laura Pamela
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Casaverde, Medalit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión logística
Satisfacción del cliente interno
Universidad
topic Gestión logística
Satisfacción del cliente interno
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. Esta investigación adoptó el diseño de investigación correlacional. Para este estudio, se seleccionó una población de 1072 (entre estudiantes, docentes y personal administrativo). Se adoptó la fórmula de población finita para determinar el tamaño de muestra 283. La información se recopilo de un total de 274 participantes equivalente al 96,82% de la muestra. Se utilizó el coeficiente de correlación de orden de rango (rho) de Spearman para probar las hipótesis establecidas con la ayuda del estadígrafo SPSS 27. Los resultados del estudio revelaron una relación significativa entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes (r = 0,811**) y se concluye que existe una relación positiva entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac. Por lo tanto, el estudio recomienda que los servidores públicos de la universidad cuenten con capacitaciones continuas sobre gestión logística, por ende, atender las necesidades de los clientes internos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-28T20:09:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-28T20:09:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/1/Villegas_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/2/Villegas_CM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/3/Villegas_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/5/Villegas_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/7/Villegas_CM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/9/Villegas_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/6/Villegas_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/8/Villegas_CM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/10/Villegas_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b594fb0d9d2619363d96fea085e392e
96523b1c7555fe6152dc10118c3fe102
43b351096c7ab4f258d43de7f41401da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7873b5565c46e15e5b870f3c758cb6b
2733fbb80c3d3b0d151424fe362b5755
4a7fb1ac1a506f43dd40519c2c6a45d9
50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161
e8f9ca4c541997d603793bb7e5398a09
50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922451456196608
spelling Vílchez Canchari, Juan MarcosQuintero Ramírez, Laura PamelaVillegas Casaverde, Medalit2023-08-28T20:09:12Z2023-08-28T20:09:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. Esta investigación adoptó el diseño de investigación correlacional. Para este estudio, se seleccionó una población de 1072 (entre estudiantes, docentes y personal administrativo). Se adoptó la fórmula de población finita para determinar el tamaño de muestra 283. La información se recopilo de un total de 274 participantes equivalente al 96,82% de la muestra. Se utilizó el coeficiente de correlación de orden de rango (rho) de Spearman para probar las hipótesis establecidas con la ayuda del estadígrafo SPSS 27. Los resultados del estudio revelaron una relación significativa entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes (r = 0,811**) y se concluye que existe una relación positiva entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac. Por lo tanto, el estudio recomienda que los servidores públicos de la universidad cuenten con capacitaciones continuas sobre gestión logística, por ende, atender las necesidades de los clientes internos.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión LogísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaSatisfacción del cliente internoUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística4459781542480032https://orcid.org/0000-0002-7758-7589https://orcid.org/0000-0002-1756-749846299311722157Sanchez Ramirez, Luz GracielaQuintero Ramirez, Laura PamelaVilchez Canchari, Juan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillegas_CM-SD.pdfVillegas_CM-SD.pdfapplication/pdf3699028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/1/Villegas_CM-SD.pdf3b594fb0d9d2619363d96fea085e392eMD51Villegas_CM-IT.pdfVillegas_CM-IT.pdfapplication/pdf5093919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/2/Villegas_CM-IT.pdf96523b1c7555fe6152dc10118c3fe102MD52Villegas_CM.pdfVillegas_CM.pdfapplication/pdf3728467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/3/Villegas_CM.pdf43b351096c7ab4f258d43de7f41401daMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillegas_CM-SD.pdf.txtVillegas_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/5/Villegas_CM-SD.pdf.txtd7873b5565c46e15e5b870f3c758cb6bMD55Villegas_CM-IT.pdf.txtVillegas_CM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/7/Villegas_CM-IT.pdf.txt2733fbb80c3d3b0d151424fe362b5755MD57Villegas_CM.pdf.txtVillegas_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain106142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/9/Villegas_CM.pdf.txt4a7fb1ac1a506f43dd40519c2c6a45d9MD59THUMBNAILVillegas_CM-SD.pdf.jpgVillegas_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/6/Villegas_CM-SD.pdf.jpg50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161MD56Villegas_CM-IT.pdf.jpgVillegas_CM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/8/Villegas_CM-IT.pdf.jpge8f9ca4c541997d603793bb7e5398a09MD58Villegas_CM.pdf.jpgVillegas_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/10/Villegas_CM.pdf.jpg50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161MD51020.500.12692/120485oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204852023-08-28 22:10:20.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).