Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. Esta investigación adoptó el diseño de investigación correlacional. Para este estudio, se s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión logística Satisfacción del cliente interno Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UCVV_9d450d6255c3ced0b030b4a37ec305dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120485 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
title |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
spellingShingle |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 Villegas Casaverde, Medalit Gestión logística Satisfacción del cliente interno Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
title_full |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
title_fullStr |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
title_sort |
Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023 |
author |
Villegas Casaverde, Medalit |
author_facet |
Villegas Casaverde, Medalit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Canchari, Juan Marcos Quintero Ramírez, Laura Pamela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Casaverde, Medalit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística Satisfacción del cliente interno Universidad |
topic |
Gestión logística Satisfacción del cliente interno Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. Esta investigación adoptó el diseño de investigación correlacional. Para este estudio, se seleccionó una población de 1072 (entre estudiantes, docentes y personal administrativo). Se adoptó la fórmula de población finita para determinar el tamaño de muestra 283. La información se recopilo de un total de 274 participantes equivalente al 96,82% de la muestra. Se utilizó el coeficiente de correlación de orden de rango (rho) de Spearman para probar las hipótesis establecidas con la ayuda del estadígrafo SPSS 27. Los resultados del estudio revelaron una relación significativa entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes (r = 0,811**) y se concluye que existe una relación positiva entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac. Por lo tanto, el estudio recomienda que los servidores públicos de la universidad cuenten con capacitaciones continuas sobre gestión logística, por ende, atender las necesidades de los clientes internos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T20:09:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T20:09:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/1/Villegas_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/2/Villegas_CM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/3/Villegas_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/5/Villegas_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/7/Villegas_CM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/9/Villegas_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/6/Villegas_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/8/Villegas_CM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/10/Villegas_CM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b594fb0d9d2619363d96fea085e392e 96523b1c7555fe6152dc10118c3fe102 43b351096c7ab4f258d43de7f41401da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7873b5565c46e15e5b870f3c758cb6b 2733fbb80c3d3b0d151424fe362b5755 4a7fb1ac1a506f43dd40519c2c6a45d9 50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161 e8f9ca4c541997d603793bb7e5398a09 50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922451456196608 |
spelling |
Vílchez Canchari, Juan MarcosQuintero Ramírez, Laura PamelaVillegas Casaverde, Medalit2023-08-28T20:09:12Z2023-08-28T20:09:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120485El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. Esta investigación adoptó el diseño de investigación correlacional. Para este estudio, se seleccionó una población de 1072 (entre estudiantes, docentes y personal administrativo). Se adoptó la fórmula de población finita para determinar el tamaño de muestra 283. La información se recopilo de un total de 274 participantes equivalente al 96,82% de la muestra. Se utilizó el coeficiente de correlación de orden de rango (rho) de Spearman para probar las hipótesis establecidas con la ayuda del estadígrafo SPSS 27. Los resultados del estudio revelaron una relación significativa entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes (r = 0,811**) y se concluye que existe una relación positiva entre la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac. Por lo tanto, el estudio recomienda que los servidores públicos de la universidad cuenten con capacitaciones continuas sobre gestión logística, por ende, atender las necesidades de los clientes internos.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión LogísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaSatisfacción del cliente internoUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Incidencia de la gestión logística en la satisfacción de clientes internos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística4459781542480032https://orcid.org/0000-0002-7758-7589https://orcid.org/0000-0002-1756-749846299311722157Sanchez Ramirez, Luz GracielaQuintero Ramirez, Laura PamelaVilchez Canchari, Juan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillegas_CM-SD.pdfVillegas_CM-SD.pdfapplication/pdf3699028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/1/Villegas_CM-SD.pdf3b594fb0d9d2619363d96fea085e392eMD51Villegas_CM-IT.pdfVillegas_CM-IT.pdfapplication/pdf5093919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/2/Villegas_CM-IT.pdf96523b1c7555fe6152dc10118c3fe102MD52Villegas_CM.pdfVillegas_CM.pdfapplication/pdf3728467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/3/Villegas_CM.pdf43b351096c7ab4f258d43de7f41401daMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillegas_CM-SD.pdf.txtVillegas_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/5/Villegas_CM-SD.pdf.txtd7873b5565c46e15e5b870f3c758cb6bMD55Villegas_CM-IT.pdf.txtVillegas_CM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/7/Villegas_CM-IT.pdf.txt2733fbb80c3d3b0d151424fe362b5755MD57Villegas_CM.pdf.txtVillegas_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain106142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/9/Villegas_CM.pdf.txt4a7fb1ac1a506f43dd40519c2c6a45d9MD59THUMBNAILVillegas_CM-SD.pdf.jpgVillegas_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/6/Villegas_CM-SD.pdf.jpg50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161MD56Villegas_CM-IT.pdf.jpgVillegas_CM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/8/Villegas_CM-IT.pdf.jpge8f9ca4c541997d603793bb7e5398a09MD58Villegas_CM.pdf.jpgVillegas_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120485/10/Villegas_CM.pdf.jpg50b5ddc3aeaa10a8cf264a2a51c9f161MD51020.500.12692/120485oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204852023-08-28 22:10:20.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).