Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Mendoza, Silvia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Comunicación oral
Inglés - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_9d08be2bfdc4f1b30ea3af7fa70e3c06
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89646
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bellido García, Roberto SantiagoMilla Mendoza, Silvia Elizabeth2022-06-08T14:35:42Z2022-06-08T14:35:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían 24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la información y de la comunicaciónComunicación oralInglés - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica de Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347770051787199297Alcas Zapata, NoelJosco Mendoza, Janet CenayraBellido García, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilla_MSE-SD.pdfMilla_MSE-SD.pdfapplication/pdf2809327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/1/Milla_MSE-SD.pdffc393e4c5cd1fd25014465b6df38918bMD51Milla_MSE.pdfMilla_MSE.pdfapplication/pdf2807360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/2/Milla_MSE.pdf7f520a0ac28543c4dcd23f05345779a2MD52TEXTMilla_MSE-SD.pdf.txtMilla_MSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/3/Milla_MSE-SD.pdf.txt482c689c97c934f656fad8305644b6e9MD53Milla_MSE.pdf.txtMilla_MSE.pdf.txtExtracted texttext/plain164326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/5/Milla_MSE.pdf.txtbd238970ea924d62df2e4e095c7e1ba0MD55THUMBNAILMilla_MSE-SD.pdf.jpgMilla_MSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/4/Milla_MSE-SD.pdf.jpgbcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989MD54Milla_MSE.pdf.jpgMilla_MSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/6/Milla_MSE.pdf.jpgbcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989MD5620.500.12692/89646oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/896462023-03-02 22:13:43.811Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
title Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
spellingShingle Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
Milla Mendoza, Silvia Elizabeth
Tecnologías de la información y de la comunicación
Comunicación oral
Inglés - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
title_full Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
title_fullStr Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
title_full_unstemmed Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
title_sort Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
author Milla Mendoza, Silvia Elizabeth
author_facet Milla Mendoza, Silvia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Milla Mendoza, Silvia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y de la comunicación
Comunicación oral
Inglés - Estudio y enseñanza
topic Tecnologías de la información y de la comunicación
Comunicación oral
Inglés - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían 24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T14:35:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T14:35:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/1/Milla_MSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/2/Milla_MSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/3/Milla_MSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/5/Milla_MSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/4/Milla_MSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/6/Milla_MSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc393e4c5cd1fd25014465b6df38918b
7f520a0ac28543c4dcd23f05345779a2
482c689c97c934f656fad8305644b6e9
bd238970ea924d62df2e4e095c7e1ba0
bcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989
bcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922171768471552
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).