Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Comunicación oral Inglés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_9d08be2bfdc4f1b30ea3af7fa70e3c06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89646 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Bellido García, Roberto SantiagoMilla Mendoza, Silvia Elizabeth2022-06-08T14:35:42Z2022-06-08T14:35:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían 24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la información y de la comunicaciónComunicación oralInglés - Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica de Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347770051787199297Alcas Zapata, NoelJosco Mendoza, Janet CenayraBellido García, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilla_MSE-SD.pdfMilla_MSE-SD.pdfapplication/pdf2809327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/1/Milla_MSE-SD.pdffc393e4c5cd1fd25014465b6df38918bMD51Milla_MSE.pdfMilla_MSE.pdfapplication/pdf2807360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/2/Milla_MSE.pdf7f520a0ac28543c4dcd23f05345779a2MD52TEXTMilla_MSE-SD.pdf.txtMilla_MSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/3/Milla_MSE-SD.pdf.txt482c689c97c934f656fad8305644b6e9MD53Milla_MSE.pdf.txtMilla_MSE.pdf.txtExtracted texttext/plain164326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/5/Milla_MSE.pdf.txtbd238970ea924d62df2e4e095c7e1ba0MD55THUMBNAILMilla_MSE-SD.pdf.jpgMilla_MSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/4/Milla_MSE-SD.pdf.jpgbcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989MD54Milla_MSE.pdf.jpgMilla_MSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/6/Milla_MSE.pdf.jpgbcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989MD5620.500.12692/89646oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/896462023-03-02 22:13:43.811Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| title |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| spellingShingle |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 Milla Mendoza, Silvia Elizabeth Tecnologías de la información y de la comunicación Comunicación oral Inglés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| title_full |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| title_fullStr |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| title_sort |
Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021 |
| author |
Milla Mendoza, Silvia Elizabeth |
| author_facet |
Milla Mendoza, Silvia Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milla Mendoza, Silvia Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y de la comunicación Comunicación oral Inglés - Estudio y enseñanza |
| topic |
Tecnologías de la información y de la comunicación Comunicación oral Inglés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían 24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T14:35:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T14:35:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/1/Milla_MSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/2/Milla_MSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/3/Milla_MSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/5/Milla_MSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/4/Milla_MSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89646/6/Milla_MSE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc393e4c5cd1fd25014465b6df38918b 7f520a0ac28543c4dcd23f05345779a2 482c689c97c934f656fad8305644b6e9 bd238970ea924d62df2e4e095c7e1ba0 bcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989 bcdfcf87988a918d0ead1ec60807a989 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922171768471552 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).