Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Comunicación oral Inglés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían 24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).