Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Mendoza, Silvia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Comunicación oral
Inglés - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían 24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).