Mejoramiento en la subrasante incorporando cenizas volantes de carbón en la avenida Gallos en la urbanización Las Praderas, Lurín 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de las cenizas volantes de carbón en el mejoramiento de subrasante en la avenida Gallos en la Urbanización las praderas, Lurín 2021, disponiéndose a realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Barrientos, Frank Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos - Análisis
Carreteras - Acondicionamiento
Diseño de infraestructura vial
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description Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de las cenizas volantes de carbón en el mejoramiento de subrasante en la avenida Gallos en la Urbanización las praderas, Lurín 2021, disponiéndose a realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Formulándose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), su tipo de investigación fue nivel explicativo de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar la ceniza de carbón en 12% 22% y 32% fueron : el primer objetivo específico fue determinar la disminución del IP , el cual se redujo del 10.5% al 8.2% con el 32% de cenizas de carbón , el segundo objetivo específico fue determinar la mejora de la MDS del patrón ,el cual aumento del 1.757 gr/cm3 al 1.828gr/cm3 con el 32% de cenizas de carbón, el tercer objetivo específico fue determinar la mejora del CBR al 95% de la MDS del patrón , el cual aumento del 27.3 % a 31.8% con el 32% de cenizas de carbón. Conclusión, la incorporación de la ceniza de carbón mejoró la resistencia de la subrasante
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Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar la ceniza de carbón en 12% 22% y 32% fueron : el primer objetivo específico fue determinar la disminución del IP , el cual se redujo del 10.5% al 8.2% con el 32% de cenizas de carbón , el segundo objetivo específico fue determinar la mejora de la MDS del patrón ,el cual aumento del 1.757 gr/cm3 al 1.828gr/cm3 con el 32% de cenizas de carbón, el tercer objetivo específico fue determinar la mejora del CBR al 95% de la MDS del patrón , el cual aumento del 27.3 % a 31.8% con el 32% de cenizas de carbón. Conclusión, la incorporación de la ceniza de carbón mejoró la resistencia de la subrasanteLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelos - AnálisisCarreteras - AcondicionamientoDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento en la subrasante incorporando cenizas volantes de carbón en la avenida Gallos en la urbanización Las Praderas, Lurín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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