Bullying y conductas antisociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria en instituciones educativas estatales de Comas – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el intimidador del bullying y las conductas antisociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria en Instituciones Educativas Estatales de Comas – 2016. Se utilizó una muestra de 328 estudiantes, con edades comprendidas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Intimidación Conductas antisociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el intimidador del bullying y las conductas antisociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria en Instituciones Educativas Estatales de Comas – 2016. Se utilizó una muestra de 328 estudiantes, con edades comprendidas entre 1 3 y 16 años. Se les aplicó el Instrumento de evaluación de Cuestionario de Intimidación Escolar Abreviado (CIE – A) utilizando para la investigación la dimensión de intimidación. Además, se empleó el Cuestionario de conductas antisociales y delictivas (A - D), empleándose la dimensión de conductas antisociales. Los resultados muestran que el intimidador del Bullying y las conductas antisociales halló una relación significativa de 0.819, Sig. <0.01, Ello implica que a mayor nivel de intimidación mayor expresión de conductas antisociales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).