Conductas disociales y agresividad en estudiantes de secundaria del Callao, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre las conductas disociales y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de secundaria del Callao, 2023. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes, de ambos sexos, con edades que oscilan entre 13 a 17 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Panta, Lucero Lorenz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta disocial
Agresividad
Vandalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre las conductas disociales y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de secundaria del Callao, 2023. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes, de ambos sexos, con edades que oscilan entre 13 a 17 años. Se optó por utilizar una metodología básica descriptiva correlacional. Se aplicaron el cuestionario de conductas disóciales CCD-MOVIC por Marlo Alcántara (2016) y el cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva CAPI-A por Manuel Andreu (2010). Con respecto a la relación entre conductas disociales y la agresividad premeditada e impulsiva se encontró que existe una correlación directa y significativa (p<.001, r=.58, r2=3) (p<.001, r=.24, r2=1) y entre sus dimensiones, aceptando la hipótesis propuesta en la investigación. De igual manera, se evidencia que presentan un nivel alto de agresividad impulsiva, mientras que en la agresividad premeditada un nivel medio y en conductas disociales solo se verifico un nivel bajo. Por lo que es importante que se trabajen programas de prevención entorno al manejo correcto de las emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).