Comunicación interna e identidad institucional en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando, Ate 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y la identidad institucional en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, Ate 2019. Este estudio es de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel transversal y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Escobedo, Carlos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Identidad Institucional
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y la identidad institucional en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, Ate 2019. Este estudio es de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel transversal y correlacional. Como parte, mi población censal se aplicó a un total de 50 estudiantes. La comunicación interna se midió con una escala tipo Likert, así como la otra variable de identidad institucional se midió de la misma manera, con 17 preguntas. Los resultados obtenidos indicaron la relación existente entre la primera variable y la segunda variable. Debido a esto, se le dio la relevancia que esto merece, es por eso que cada uno fue tratado de manera particular a las variables y también a las dimensiones que se abordaron durante este trabajo de investigación. Porque de esta manera se trata de cambiar la comunicación interna regular a una magnífica, aceptable y bien percibida por cada uno de los estudiantes o al menos para la mayoría de ellos, de lo que se trata también es del hecho de continuar logrando una verdadera identidad institucional; y así obtener compromiso, identificación y alineación. Se obtuvo el resultado de que la correlación entre ambas variables es 0.937 en la escala Rho de Spearman, concluyendo que la relación es moderadamente positiva entre las variables mencionadas. Es aconsejable intentar que las evaluaciones sean habituales y / o constantes con la medición en la variable uno y la variable dos, por otro lado, lo que también debe hacerse de manera ideal es evaluar las nuevas políticas que se implementan con el tiempo y las mejoras realizadas en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).