Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de caso tuvo como finalidad elaborar una propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el establecimiento de salud en estudio. El ámbito de la investigación fue en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EssaludChimbote, intervinieron dos sujetos informantes que fueron se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9bac6843c9bffc3f484459a228cf206b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54275 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| title |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 Vega Rumiche, Manuel Jesús Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| title_full |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020 |
| author |
Vega Rumiche, Manuel Jesús |
| author_facet |
Vega Rumiche, Manuel Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Félix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Rumiche, Manuel Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Desempeño laboral |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio de caso tuvo como finalidad elaborar una propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el establecimiento de salud en estudio. El ámbito de la investigación fue en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EssaludChimbote, intervinieron dos sujetos informantes que fueron seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta y se utilizaron documentos técnicos como la RM 519-2007 del Minsa. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: Entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de la calidad de atención médica en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 0.94, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-04T02:47:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-04T02:47:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54275 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54275 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/1/Vega_RMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/2/Vega_RMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/4/Vega_RMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/6/Vega_RMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/5/Vega_RMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/7/Vega_RMJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd1a01a9e1ac1356d643bd6f8bc7ae0a fa5d8a8937673e2a34aa38dc41b39551 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b0fa688572ba0a70bf80955a4e2d3901 8c41628334f78759ffec1a9c3b527f97 6d857aa944893e32b55d55b11004f95d 6d857aa944893e32b55d55b11004f95d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922375654637568 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FélixVega Rumiche, Manuel Jesús2021-03-04T02:47:20Z2021-03-04T02:47:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54275El presente estudio de caso tuvo como finalidad elaborar una propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el establecimiento de salud en estudio. El ámbito de la investigación fue en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EssaludChimbote, intervinieron dos sujetos informantes que fueron seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta y se utilizaron documentos técnicos como la RM 519-2007 del Minsa. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: Entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de la calidad de atención médica en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 0.94, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora de la calidad de atención médica en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez EsSalud - Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718932990133419627Castillo Saavedra, Ericson FélixPascual Albitres, Rosa GabrielaPuescas Mendoza, Beatriz Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_RMJ-SD.pdfVega_RMJ-SD.pdfapplication/pdf2927705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/1/Vega_RMJ-SD.pdfbd1a01a9e1ac1356d643bd6f8bc7ae0aMD51Vega_RMJ.pdfVega_RMJ.pdfapplication/pdf3972377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/2/Vega_RMJ.pdffa5d8a8937673e2a34aa38dc41b39551MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVega_RMJ-SD.pdf.txtVega_RMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/4/Vega_RMJ-SD.pdf.txtb0fa688572ba0a70bf80955a4e2d3901MD54Vega_RMJ.pdf.txtVega_RMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain89475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/6/Vega_RMJ.pdf.txt8c41628334f78759ffec1a9c3b527f97MD56THUMBNAILVega_RMJ-SD.pdf.jpgVega_RMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/5/Vega_RMJ-SD.pdf.jpg6d857aa944893e32b55d55b11004f95dMD55Vega_RMJ.pdf.jpgVega_RMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54275/7/Vega_RMJ.pdf.jpg6d857aa944893e32b55d55b11004f95dMD5720.500.12692/54275oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/542752021-03-03 22:16:24.164Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).