Las TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre Las TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012, La población es de 114 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Chávez, Doris Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6197
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Rendimiento académico
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre Las TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012, La población es de 114 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de la información y comunicación y Rendimiento académico en matemáticas. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Tecnologías de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca, Nunca), y para el rendimiento académico en el área matemáticas se consideró el registro de notas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, dichas variables brindaron información acerca de la Tecnología de la información y comunicación y el Rendimiento académico en matemáticas, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la Tecnología de la información y comunicación se relaciona significativamente con el rendimiento académico en matemáticas del IESTP Julio César Tello de Villa el Salvador 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 751 , represento una alta correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).