Estrategias metodológicas y rendimiento académico de lógica de programación-IESTP Julio César Tello de VES-2016.

Descripción del Articulo

Los estudiantes de nivel técnico usualmente son gente que trabaja o que están muy deseosos de trabajar en un tiempo muy próximo, debido a sus necesidades socio económicas, asimismo siendo la asignatura de Lenguaje de Programación, novedosa, asimismo es de especialidad, por tanto se asume que se debe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cojal Torres, Eloy Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14651
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metodológicas
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los estudiantes de nivel técnico usualmente son gente que trabaja o que están muy deseosos de trabajar en un tiempo muy próximo, debido a sus necesidades socio económicas, asimismo siendo la asignatura de Lenguaje de Programación, novedosa, asimismo es de especialidad, por tanto se asume que se debe usar estrategias metodológicas que permitan, un buen nivel de motivación y con ello un buen rendimiento académico, por consiguiente se tiene como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias metodológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad didáctica de ?Lógica de programación?, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es de tipo descriptiva comparativa. La muestra es de tipo no probabilística. Las técnicas que se utilizara será la encuesta, los instrumentos de recolección de datos será un cuestionario que permitirá conocer la valoración de las estrategias metodológicas, y se observará también el resultados de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de los estudiantes los resultados refieren que las estrategias metodológicas influyen en el rendimiento académico, resultados que nos permitirán capacitar a los docentes en un futuro acerca de la estrategias metodológicas inducidas que son las más favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).