Ciberbullying y bienestar psicológico en los niños del tercer grado nivel primaria en el colegio Celis Bardales -Tarapoto 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Ciberbullying y bienestar psicológico en los niños del tercer grado nivel primaria en el colegio CELIS BARDALES -Tarapoto 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberbullying Bienestar psicológico Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Ciberbullying y bienestar psicológico en los niños del tercer grado nivel primaria en el colegio CELIS BARDALES -Tarapoto 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, descriptivo correlacional transversal, tuvo como muestra a 60 estudiantes del tercer grado de primaria. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos del estudio indicaron que el nivel de Ciberbullying fue bajo con 85 %, seguido del nivel medio con 10 % y bajo con 5 %. El nivel de bienestar psicológico fue alto con 71.7 %, seguido del nivel medio con 18.3 % y finalmente bajo con 10 %. Se concluyó que, existe relación positiva muy débil entre el Ciberbullying y el bienestar psicológico, encontrándose un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.110. Asimismo, la relación no es significativa, debido a que el nivel de significancia (p – valor) fue mayor al margen de error (0.201 > 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).