Programa de innovación digital en el aprendizaje del área de inglés en una institución educativa de Calca, Cusco, 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de innovación digital en el aprendizaje del área de inglés en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Calca, Cusco, 2025 en concordancia con el ODS 4: Educación de calidad. Se utilizó una metodología de tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Del Solar, Anny Estrella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencia
Digitalización
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de innovación digital en el aprendizaje del área de inglés en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Calca, Cusco, 2025 en concordancia con el ODS 4: Educación de calidad. Se utilizó una metodología de tipo aplicada, con diseño pre-experimental y corte longitudinal. La población estuvo compuesta por estudiantes del nivel primario, y la muestra intencional fue de 33 estudiantes. Se aplicaron una ficha de observación y una lista de cotejo como instrumentos. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en cada competencia: en “se comunica oralmente” se obtuvo t = 15.649 y DM = 2.788; en “lee diversos textos” t = 16.807 y DM = 2.970; y en “escribe diversos textos” t = 20.664 y DM = 3.212. A nivel global, el área de inglés mostró un impacto positivo con t = 28.815 y DM = 64.727. Estos resultados confirmaron que la intervención digital promovió avances sólidos desde niveles iniciales hacia niveles destacados. Se concluyó que el uso pedagógico de herramientas tecnológicas fortaleció el aprendizaje del idioma inglés, incrementando la motivación, la participación y el desempeño comunicativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).