Tecnologías digitales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2025
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar en qué medida la influye las Tecnologías Digitales en el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de segundo año en una institución educativa de Lima, 2025, por lo tanto, se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible a la educación y la calidad educat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Tecnología educacional Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar en qué medida la influye las Tecnologías Digitales en el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de segundo año en una institución educativa de Lima, 2025, por lo tanto, se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible a la educación y la calidad educativa. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y con un diseño correlacional causal. La población estuvo integrada por 71 estudiantes y fueron 60 seleccionados por muestreo probabilístico estratificado. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios validados por expertos y se determinó su confiabilidad utilizando el Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.840 de la variable Tecnologías Digitales y el valor de 0.860 de la variable Aprendizaje del Inglés. Los resultados revelaron la continuidad de la influencia significativa, baja entre Tecnologías Digitales y Aprendizaje del Inglés con un valor de significancia de Sig=0.753 > 0.05 con un comprobándose que no existe una influencia significativa, además el Nagelkerke de 1.2% , el cual la influencia es baja. Se concluye que no hay una influencia en forma significativa entre las tecnologías digitales y el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).