Habilidades directivas en la planificación estratégica de docentes de dos instituciones educativas públicas de Canchis Cusco 2025

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación se centró en el Objetivo de desarrollo sostenible 4, que aborda la mejora de la calidad de la educación, asegurando la inclusión educativa, la equidad y promoviendo oportunidades continuas de aprendizaje para todos. Asimismo, el objetivo general de esta investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Rojas, Yesica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Planificación estratégica
Aptitudes de gestión
Organismo educacional gubernamental
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación se centró en el Objetivo de desarrollo sostenible 4, que aborda la mejora de la calidad de la educación, asegurando la inclusión educativa, la equidad y promoviendo oportunidades continuas de aprendizaje para todos. Asimismo, el objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de las habilidades directivas en la planificación estratégica de docentes de dos instituciones educativas públicas de Canchis Cusco 2025. Además, la investigación científica se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico aplicable y cuantificable, tipo básica, con un diseño no experimental, utilizando el método hipotético-deductivo y de nivel explicativo. La población y muestra consistieron en 50 docentes en servicio, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico censal. Se emplearon encuestas como técnica y como instrumentos cuestionarios, uno para cada variable analizada. Correspondiente con los hallazgos resultantes, se evidenció a través del examen de regresión logística un p-valor resultante de inferior proporción de .05 (p= .001); asimismo, las puntuaciones de la evaluación reflejaron que la planificación estratégica fue detallada por intermedio las habilidades directivas en un 43.5%. Concluyendo que, las habilidades de dirección se reflejaron directamente en la capacidad de los docentes para organizar y planificar estratégicamente sus acciones pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).