Uso de la Webquests para el cambio de actitudes hacia el Área de Educación Religiosa en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6044 "Jorge Chávez" de Santiago de Surco - 2011
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la webquest en el cambio de actitudes en el Área de Educación Religiosa de los estudiantes del 3° grado de Secundaria de la IE N° 6044 “Jorge Chávez” de Santiago de Surco, 2011. La investigación tipificada como descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143316 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Webquest Cambio de actitud Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la webquest en el cambio de actitudes en el Área de Educación Religiosa de los estudiantes del 3° grado de Secundaria de la IE N° 6044 “Jorge Chávez” de Santiago de Surco, 2011. La investigación tipificada como descriptiva - explicativa, fue desarrollada bajo un diseño pre-experimental, ya que se realizó con un grupo definido, que fue evaluado dos veces: antes y después del uso de la webquest para determinar su influencia en el cambio de actitudes. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach de 0,97. La población de estudio estuvo conformada por 133 estudiantes de ambos sexos del Nivel de Secundaria de Educacion Básica Regular, de la cual se tomó una muestra de 58 alumnos. Por la selección realizada de las unidades muestrales, se consideró de tipo no probabilístico e intencional. Al procesar los datos recogidos mediante el análisis estadístico se llegó a la conclusión; que el uso de la webquest influye significativamente en el cambio de actitud de los estudiantes; ya que ampliaron sus conocimientos, desarrollaron la capacidad de análisis, la creatividad, la solución de problemas, la gestión del propio aprendizaje y aprendieron a trabajar en equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).