La indagación - experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°. 119, UGEL 05 - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la indagación y experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.119 UGEL 05-2014. El diseño fue cuasi e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felipe Belleza, Gladys Esther, Vásquez Jiménez, Gezel Raquel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indagación - Experimentación
Estrategia de aprendizaje
Logro de capacidades
Ciencia, Tecnología y Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la indagación y experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.119 UGEL 05-2014. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos: uno de control y el otro experimental, a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. Asimismo, al grupo experimental se aplicó sesiones de aprendizaje a fin de desarrollar las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. La población y la muestra fueron de 50 estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 119 “Canto Bello”. El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencial: se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que la indagación — experimentación como estrategia de aprendizajes in fluye significativamente en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.l 19 UGEL 05-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).