Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017

Descripción del Articulo

Estudio enmarcado dentro del contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La investigación, de enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológico, buscó identificar y comprender los insights de los estudiantes al elegir la carrera de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Gonzales, Anghy Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Insights simbólicos
Insights emocionales
Publico objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_99dc869fe3f49162f3d83f52d0f8e17e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141600
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
title Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
spellingShingle Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
Viera Gonzales, Anghy Judith
Insights simbólicos
Insights emocionales
Publico objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
title_full Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
title_fullStr Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
title_full_unstemmed Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
title_sort Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
author Viera Gonzales, Anghy Judith
author_facet Viera Gonzales, Anghy Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veléz Ubillús, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Viera Gonzales, Anghy Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Insights simbólicos
Insights emocionales
Publico objetivo
topic Insights simbólicos
Insights emocionales
Publico objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Estudio enmarcado dentro del contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La investigación, de enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológico, buscó identificar y comprender los insights de los estudiantes al elegir la carrera de Marketing en la Universidad César Vallejo Filial Piura en 2017. Se trabajó con una población finita y se aplicó un muestreo no probabilístico por cuotas. Mediante Focus Group, se recolectaron datos sobre percepciones, motivaciones y experiencias de los estudiantes. Los resultados se clasificaron en insights emocionales y simbólicos, destacando la libertad, innovación, emprendimiento, creatividad y poder como elementos clave. Estos reflejan las aspiraciones y valores de los estudiantes al optar por esta carrera. La investigación concluyó que conocer profundamente los insights es fundamental para comprender al consumidor y desarrollar estrategias de marketing efectivas. Al adentrarse en las motivaciones y emociones subyacentes, se obtiene una visión completa de sus necesidades y deseos, permitiendo establecer una conexión significativa entre el producto y su público objetivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T14:11:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T14:11:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/1/Viera_GAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/2/Viera_GAJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/3/Viera_GAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/5/Viera_GAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/7/Viera_GAJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/9/Viera_GAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/6/Viera_GAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/8/Viera_GAJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/10/Viera_GAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e16ab9007f73f3d8600d37480ff992dc
f9f0d70bc18e212f1be35ce8eb4f284c
85e9b158360736603393321a8bf7801f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
481b2cb5272e419a66604c3a1bf6c3d1
7d3af94b256bf6c47ba63828bb529204
ca663fbd484df1b00a4726e1b5cdf9dd
f7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02
02a03e2fda724337aa37e9eaef9e2cae
f7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922338158608384
spelling Veléz Ubillús, Luis FelipeViera Gonzales, Anghy Judith2024-05-29T14:11:17Z2024-05-29T14:11:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600Estudio enmarcado dentro del contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La investigación, de enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológico, buscó identificar y comprender los insights de los estudiantes al elegir la carrera de Marketing en la Universidad César Vallejo Filial Piura en 2017. Se trabajó con una población finita y se aplicó un muestreo no probabilístico por cuotas. Mediante Focus Group, se recolectaron datos sobre percepciones, motivaciones y experiencias de los estudiantes. Los resultados se clasificaron en insights emocionales y simbólicos, destacando la libertad, innovación, emprendimiento, creatividad y poder como elementos clave. Estos reflejan las aspiraciones y valores de los estudiantes al optar por esta carrera. La investigación concluyó que conocer profundamente los insights es fundamental para comprender al consumidor y desarrollar estrategias de marketing efectivas. Al adentrarse en las motivaciones y emociones subyacentes, se obtiene una visión completa de sus necesidades y deseos, permitiendo establecer una conexión significativa entre el producto y su público objetivo.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInsights simbólicosInsights emocionalesPublico objetivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas02620849https://orcid.org/0000-0003-2791-287048675133414106Alvarez Lujan, Blanca LinaSeminario Venegas, Luis AlfredoVélez Ubillús, Luis Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALViera_GAJ-SD.pdfViera_GAJ-SD.pdfapplication/pdf3097377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/1/Viera_GAJ-SD.pdfe16ab9007f73f3d8600d37480ff992dcMD51Viera_GAJ-IT.pdfViera_GAJ-IT.pdfapplication/pdf7202507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/2/Viera_GAJ-IT.pdff9f0d70bc18e212f1be35ce8eb4f284cMD52Viera_GAJ.pdfViera_GAJ.pdfapplication/pdf3129464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/3/Viera_GAJ.pdf85e9b158360736603393321a8bf7801fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTViera_GAJ-SD.pdf.txtViera_GAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/5/Viera_GAJ-SD.pdf.txt481b2cb5272e419a66604c3a1bf6c3d1MD55Viera_GAJ-IT.pdf.txtViera_GAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/7/Viera_GAJ-IT.pdf.txt7d3af94b256bf6c47ba63828bb529204MD57Viera_GAJ.pdf.txtViera_GAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/9/Viera_GAJ.pdf.txtca663fbd484df1b00a4726e1b5cdf9ddMD59THUMBNAILViera_GAJ-SD.pdf.jpgViera_GAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/6/Viera_GAJ-SD.pdf.jpgf7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02MD56Viera_GAJ-IT.pdf.jpgViera_GAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/8/Viera_GAJ-IT.pdf.jpg02a03e2fda724337aa37e9eaef9e2caeMD58Viera_GAJ.pdf.jpgViera_GAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/10/Viera_GAJ.pdf.jpgf7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02MD51020.500.12692/141600oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1416002024-05-29 22:39:14.647Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).