Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017
Descripción del Articulo
Estudio enmarcado dentro del contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La investigación, de enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológico, buscó identificar y comprender los insights de los estudiantes al elegir la carrera de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Insights simbólicos Insights emocionales Publico objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_99dc869fe3f49162f3d83f52d0f8e17e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141600 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
title |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
spellingShingle |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 Viera Gonzales, Anghy Judith Insights simbólicos Insights emocionales Publico objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
title_full |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
title_fullStr |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
title_full_unstemmed |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
title_sort |
Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017 |
author |
Viera Gonzales, Anghy Judith |
author_facet |
Viera Gonzales, Anghy Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veléz Ubillús, Luis Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Viera Gonzales, Anghy Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Insights simbólicos Insights emocionales Publico objetivo |
topic |
Insights simbólicos Insights emocionales Publico objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Estudio enmarcado dentro del contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La investigación, de enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológico, buscó identificar y comprender los insights de los estudiantes al elegir la carrera de Marketing en la Universidad César Vallejo Filial Piura en 2017. Se trabajó con una población finita y se aplicó un muestreo no probabilístico por cuotas. Mediante Focus Group, se recolectaron datos sobre percepciones, motivaciones y experiencias de los estudiantes. Los resultados se clasificaron en insights emocionales y simbólicos, destacando la libertad, innovación, emprendimiento, creatividad y poder como elementos clave. Estos reflejan las aspiraciones y valores de los estudiantes al optar por esta carrera. La investigación concluyó que conocer profundamente los insights es fundamental para comprender al consumidor y desarrollar estrategias de marketing efectivas. Al adentrarse en las motivaciones y emociones subyacentes, se obtiene una visión completa de sus necesidades y deseos, permitiendo establecer una conexión significativa entre el producto y su público objetivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T14:11:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T14:11:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/1/Viera_GAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/2/Viera_GAJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/3/Viera_GAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/5/Viera_GAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/7/Viera_GAJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/9/Viera_GAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/6/Viera_GAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/8/Viera_GAJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/10/Viera_GAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e16ab9007f73f3d8600d37480ff992dc f9f0d70bc18e212f1be35ce8eb4f284c 85e9b158360736603393321a8bf7801f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 481b2cb5272e419a66604c3a1bf6c3d1 7d3af94b256bf6c47ba63828bb529204 ca663fbd484df1b00a4726e1b5cdf9dd f7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02 02a03e2fda724337aa37e9eaef9e2cae f7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922338158608384 |
spelling |
Veléz Ubillús, Luis FelipeViera Gonzales, Anghy Judith2024-05-29T14:11:17Z2024-05-29T14:11:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/141600Estudio enmarcado dentro del contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La investigación, de enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológico, buscó identificar y comprender los insights de los estudiantes al elegir la carrera de Marketing en la Universidad César Vallejo Filial Piura en 2017. Se trabajó con una población finita y se aplicó un muestreo no probabilístico por cuotas. Mediante Focus Group, se recolectaron datos sobre percepciones, motivaciones y experiencias de los estudiantes. Los resultados se clasificaron en insights emocionales y simbólicos, destacando la libertad, innovación, emprendimiento, creatividad y poder como elementos clave. Estos reflejan las aspiraciones y valores de los estudiantes al optar por esta carrera. La investigación concluyó que conocer profundamente los insights es fundamental para comprender al consumidor y desarrollar estrategias de marketing efectivas. Al adentrarse en las motivaciones y emociones subyacentes, se obtiene una visión completa de sus necesidades y deseos, permitiendo establecer una conexión significativa entre el producto y su público objetivo.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInsights simbólicosInsights emocionalesPublico objetivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Insights de los estudiantes en la elección de la carrera profesional de marketing de la UCV Filial Piura - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas02620849https://orcid.org/0000-0003-2791-287048675133414106Alvarez Lujan, Blanca LinaSeminario Venegas, Luis AlfredoVélez Ubillús, Luis Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALViera_GAJ-SD.pdfViera_GAJ-SD.pdfapplication/pdf3097377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/1/Viera_GAJ-SD.pdfe16ab9007f73f3d8600d37480ff992dcMD51Viera_GAJ-IT.pdfViera_GAJ-IT.pdfapplication/pdf7202507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/2/Viera_GAJ-IT.pdff9f0d70bc18e212f1be35ce8eb4f284cMD52Viera_GAJ.pdfViera_GAJ.pdfapplication/pdf3129464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/3/Viera_GAJ.pdf85e9b158360736603393321a8bf7801fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTViera_GAJ-SD.pdf.txtViera_GAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/5/Viera_GAJ-SD.pdf.txt481b2cb5272e419a66604c3a1bf6c3d1MD55Viera_GAJ-IT.pdf.txtViera_GAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/7/Viera_GAJ-IT.pdf.txt7d3af94b256bf6c47ba63828bb529204MD57Viera_GAJ.pdf.txtViera_GAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/9/Viera_GAJ.pdf.txtca663fbd484df1b00a4726e1b5cdf9ddMD59THUMBNAILViera_GAJ-SD.pdf.jpgViera_GAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/6/Viera_GAJ-SD.pdf.jpgf7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02MD56Viera_GAJ-IT.pdf.jpgViera_GAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/8/Viera_GAJ-IT.pdf.jpg02a03e2fda724337aa37e9eaef9e2caeMD58Viera_GAJ.pdf.jpgViera_GAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141600/10/Viera_GAJ.pdf.jpgf7c17bdd00356f9bbc146b8985a39e02MD51020.500.12692/141600oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1416002024-05-29 22:39:14.647Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).