Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, de alcance preexperimental, de corte longi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación curricular Comprensión de lectura Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, de alcance preexperimental, de corte longitudinal y explicativa. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes con problemas de comprensión lectora. Se utilizó una ficha de observación para conocer los niveles de compresión lectora que muestran los estudiantes. Se realizaron adaptaciones curriculares en lengua y literatura con la finalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados indican que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión literal en los estudiantes inclusivos. Asimismo, se encontró que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión inferencial en los estudiantes inclusivos. De igual manera, se determina que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión critica en los estudiantes inclusivos. Se concluye que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la comprensión lectora en los estudiantes inclusivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).