Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Marketing interno Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_994b3432dea48c7fe135a06160590b73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79174 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
title |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 Puerta Guiop, Timoteo Planificación estratégica Marketing interno Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021 |
author |
Puerta Guiop, Timoteo |
author_facet |
Puerta Guiop, Timoteo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puerta Guiop, Timoteo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Marketing interno Compromiso organizacional |
topic |
Planificación estratégica Marketing interno Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 109 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.909 para marketing interno y 0.907 para compromiso organizacional. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.752) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre el Marketing Interno con el compromiso organizacional en la empresa manufacturera del sector plástico. Esto quiere decir, que la práctica del marketing interno fideliza al cliente interno (colaboradores). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-09T19:18:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-09T19:18:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/1/Puerta_GT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/2/Puerta_GT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/4/Puerta_GT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/6/Puerta_GT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/5/Puerta_GT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/7/Puerta_GT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0912c28d74270f66e7e43b60017602b6 72bd16e6b58232775c65aaf98b3ec4e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 197ded29941a357456b913913054c9e8 c06c6cac98e7f6e93b098d2cfa8309c3 b088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6 b088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922190508621824 |
spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaPuerta Guiop, Timoteo2022-02-09T19:18:19Z2022-02-09T19:18:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 109 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.909 para marketing interno y 0.907 para compromiso organizacional. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.752) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre el Marketing Interno con el compromiso organizacional en la empresa manufacturera del sector plástico. Esto quiere decir, que la práctica del marketing interno fideliza al cliente interno (colaboradores).Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketing internoCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559546304809416116Marquez Caro, Fernando LuisPasache Ramos, Máximo FidelMichca Maguiña, Mary Hellen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPuerta_GT-SD.pdfPuerta_GT-SD.pdfapplication/pdf2300571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/1/Puerta_GT-SD.pdf0912c28d74270f66e7e43b60017602b6MD51Puerta_GT.pdfPuerta_GT.pdfapplication/pdf2843040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/2/Puerta_GT.pdf72bd16e6b58232775c65aaf98b3ec4e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPuerta_GT-SD.pdf.txtPuerta_GT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/4/Puerta_GT-SD.pdf.txt197ded29941a357456b913913054c9e8MD54Puerta_GT.pdf.txtPuerta_GT.pdf.txtExtracted texttext/plain109670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/6/Puerta_GT.pdf.txtc06c6cac98e7f6e93b098d2cfa8309c3MD56THUMBNAILPuerta_GT-SD.pdf.jpgPuerta_GT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/5/Puerta_GT-SD.pdf.jpgb088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6MD55Puerta_GT.pdf.jpgPuerta_GT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/7/Puerta_GT.pdf.jpgb088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6MD5720.500.12692/79174oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/791742022-02-10 22:19:25.481Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).