Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puerta Guiop, Timoteo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_994b3432dea48c7fe135a06160590b73
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79174
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
title Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
Puerta Guiop, Timoteo
Planificación estratégica
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
title_full Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021
author Puerta Guiop, Timoteo
author_facet Puerta Guiop, Timoteo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Puerta Guiop, Timoteo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Marketing interno
Compromiso organizacional
topic Planificación estratégica
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 109 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.909 para marketing interno y 0.907 para compromiso organizacional. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.752) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre el Marketing Interno con el compromiso organizacional en la empresa manufacturera del sector plástico. Esto quiere decir, que la práctica del marketing interno fideliza al cliente interno (colaboradores).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T19:18:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T19:18:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/1/Puerta_GT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/2/Puerta_GT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/4/Puerta_GT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/6/Puerta_GT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/5/Puerta_GT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/7/Puerta_GT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0912c28d74270f66e7e43b60017602b6
72bd16e6b58232775c65aaf98b3ec4e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
197ded29941a357456b913913054c9e8
c06c6cac98e7f6e93b098d2cfa8309c3
b088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6
b088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922190508621824
spelling Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaPuerta Guiop, Timoteo2022-02-09T19:18:19Z2022-02-09T19:18:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 109 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.909 para marketing interno y 0.907 para compromiso organizacional. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.752) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre el Marketing Interno con el compromiso organizacional en la empresa manufacturera del sector plástico. Esto quiere decir, que la práctica del marketing interno fideliza al cliente interno (colaboradores).Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketing internoCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559546304809416116Marquez Caro, Fernando LuisPasache Ramos, Máximo FidelMichca Maguiña, Mary Hellen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPuerta_GT-SD.pdfPuerta_GT-SD.pdfapplication/pdf2300571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/1/Puerta_GT-SD.pdf0912c28d74270f66e7e43b60017602b6MD51Puerta_GT.pdfPuerta_GT.pdfapplication/pdf2843040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/2/Puerta_GT.pdf72bd16e6b58232775c65aaf98b3ec4e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPuerta_GT-SD.pdf.txtPuerta_GT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/4/Puerta_GT-SD.pdf.txt197ded29941a357456b913913054c9e8MD54Puerta_GT.pdf.txtPuerta_GT.pdf.txtExtracted texttext/plain109670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/6/Puerta_GT.pdf.txtc06c6cac98e7f6e93b098d2cfa8309c3MD56THUMBNAILPuerta_GT-SD.pdf.jpgPuerta_GT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/5/Puerta_GT-SD.pdf.jpgb088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6MD55Puerta_GT.pdf.jpgPuerta_GT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79174/7/Puerta_GT.pdf.jpgb088bb8ffb7e8045cedc53e20ade7ed6MD5720.500.12692/79174oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/791742022-02-10 22:19:25.481Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).