Marketing interno y compromiso organizacional del área de producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puerta Guiop, Timoteo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional del área de Producción de una empresa manufacturera del sector plástico, Lima, 2021, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 109 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.909 para marketing interno y 0.907 para compromiso organizacional. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.752) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre el Marketing Interno con el compromiso organizacional en la empresa manufacturera del sector plástico. Esto quiere decir, que la práctica del marketing interno fideliza al cliente interno (colaboradores).
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