“Influencia De Las Estrategias Metodológicas En El Desarrollo De Capacidades Matemáticas De Los Estudiantes Del Ii Ciclo De Educación Inicial Del Instituto De Educación Superior Pedagógico Público Puquio”

Descripción del Articulo

El presente estudio consideró como objetivo general analizar la relación entre la Dirección estratégica y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Mari Carmen Salas” de Ayacucho. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional en r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Amaya, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección Estratégica
Gestión Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio consideró como objetivo general analizar la relación entre la Dirección estratégica y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Mari Carmen Salas” de Ayacucho. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional en razón de que el objetivo investigativo fue el de estimar la correlación existente entre las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 24 docentes y fue del tipo censal no probabilístico. La técnica utilizada para el recojo de información fue la encuesta y la observación, mientras que los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados afirman que 41,7% (10) de docentes se ubican en la valoración bueno en relación a la variable gestión pedagógica, mientras que el 50,0% (12) de ellos opinan que la dirección estratégica es buena. Las conclusiones registran que existe relación directa fuerte entre las variables de estudio, en la medida que el valor de Tau_b de Kendall = 0,667, mientras que el p-valor = 0,000 < 0,05, con un nivel de significancia del 5% y u intervalo de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).