Dirección Estratégica Y Gestión Pedagógica En La Institución Educativa Pública “Mari Carmen Salas”, Ayacucho-2018
Descripción del Articulo
El presente estudio consideró como objetivo general analizar la relación entre la Dirección estratégica y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Mari Carmen Salas” de Ayacucho. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional en r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32681 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dirección Estratégica Gestión Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio consideró como objetivo general analizar la relación entre la Dirección estratégica y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Mari Carmen Salas” de Ayacucho. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional en razón de que el objetivo investigativo fue el de estimar la correlación existente entre las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 24 docentes y fue del tipo censal no probabilístico. La técnica utilizada para el recojo de información fue la encuesta y la observación, mientras que los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados afirman que 41,7% (10) de docentes se ubican en la valoración bueno en relación a la variable gestión pedagógica, mientras que el 50,0% (12) de ellos opinan que la dirección estratégica es buena. Las conclusiones registran que existe relación directa fuerte entre las variables de estudio, en la medida que el valor de Tau_b de Kendall = 0,667, mientras que el p-valor = 0,000 < 0,05, con un nivel de significancia del 5% y u intervalo de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).