Trabajo colaborativo y prácticas pedagógicas en la Unidad Educativa ”Emiliano Ortega Espinoza” Loja, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se orientó hacia el estudio de las variables trabajo colaborativo y prácticas pedagógicas en la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, Loja, Ecuador, en la cual se analizaron como dimensiones de la variable trabajo colaborativo y gestión pedagógica. La metodología empleada fue c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Garrido, Jean Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Desarrollo profesional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se orientó hacia el estudio de las variables trabajo colaborativo y prácticas pedagógicas en la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, Loja, Ecuador, en la cual se analizaron como dimensiones de la variable trabajo colaborativo y gestión pedagógica. La metodología empleada fue cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 938 y 0, 946 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica Spearman Rho para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Entre el trabajo colaborativo y las prácticas pedagógicas predominó el nivel alto con un 53.3%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables trabajo colaborativo y las prácticas pedagógicas es muy alta y significativa según el coeficiente de Spearman Rho, igual a 0.832 **, y Sig. = 0.000 <0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).